Libertad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y VALORES
30 DE AGOSTO DEL 2010
LIBERTAD HUMANA

La libertad es la condición total de la persona.
La libertad, puede ser entendida por la persona de diferentes maneras ¿esto puede crearconfusión en una sociedad? Sí.
La libertad no es una cosa, los seres humanos quisiéramos tocarla como un objeto o probarla como una fruta. La libertad se va construyendo en la persona con trabajo yresponsabilidad (la responsabilidad es la capacidad que tiene el hombre para dar respuesta personal y profunda a aquello que ha elegido).
Según la Real Academia de la Lengua Española, la libertad esla facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
Nada en el mundo asegura la libertad del hombre; es la persona quiense hace libre, después de haber elegido ser libre. La libertad se gana, se conquista.
La libertad del hombre se vive en el mundo actual y con los valores existentes en ella, lo que significa que esuna libertad limitada. Ser libre entonces será aceptar los límites y elegir lo que está mal, lo que nos molesta o lo que es mejor.
Entonces digo que el límite de mi libertad es el bien de todos losdemás.
Y ahora ¿qué voy a hacer con esa libertad? ¿cómo la voy a utlizar? El uso de la libertad humana se apliaca a todas las cosas, al respeto por la naturaleza, a los materiales y a las demás personas.Para que el hombre pueda conquistar la verdadera libertad es preciso lanzarse en su búsqueda. No consiste en hacer lo que uno quiere, sino hacer lo que se debe hacer. Es un trabajo fuerte.Pareciera que fuera difícil llegar a tener la libertad. Y se ve como algo lejano, como algo ideal; entonces, hay una gran cantidad de acontecimientos que impide al hombre ser tan libre como quisiera, yentonces para ser libre hay que luchar por ello.

El hombre será esclavo de la radio, de la televisión, de la moda, y de otros malos hábitos.
Una persona debe pertenecerse a sí misma, para poder...
tracking img