Libertad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad
1.-
a) Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.

b) Es posiblecomprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, conla licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

c) El concepto de libertad es algo que a lo largo de la existencia humana nos ha hecho reflexionar en múltiples sentidos,siendo uno de los temas fundamentales de la filosofía. Lo anterior, debido a que muchas veces, el hacer siempre aquello que deseamos nos lleva por el camino equivocado, lo que a fin de cuentas, puedeterminar por esclavizarnos a algo (no se debe confundir libertad con el libertinaje). Por lo tanto, la libertad de obrar según la propia voluntad puede terminar por hacernos perder la tan deseadalibertad.

Tipos de libertad
TIPOS DE LIBERTAD
Las libertades cívicas pueden considerarse como la capacidad de realizar diferentes actos de trascendencia pública sin impedimento estatal, y gozando para sudisfrute de la protección del mismo Estado. Entre éstas podemos destacar:

LIBERTAD DE ASOCIACIÓN
La libertad de asociación o derecho de asociación es un derecho humano que consiste en lafacultad de unirse y formar grupos, asociaciones u organizaciones con objetivos lícitos, así como retirarse de las mismas.

LIBERTAD RELIGIOSA
La libertad de culto o libertad religiosa es un derechofundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) ypoder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla.

LIBERTAD DE CIRCULACIÓN
La libertad de circulación, también enunciado como libertad...
tracking img