INFLUENCIA DE LOS JESUITAS SOBRE EL PENSAMIENTO POLÍTICO MEXICANO REFERENTE A LA LIBERTAD.
El propósito del presente ensayo es comentar, la fuerte influencia que ejercieron los jesuitas sobre elpensamiento político mexicano principalmente en el aspecto de la libertad.
En 1535 después de la caída de la capital azteca, se designa al primer virrey español en la nueva España (México) Antonio deMendoza precedido por un total de 61 virreyes hasta 1821, cuya particular característica de este virreinato novohispano fue la explotación de los indígenas, en muy poco tiempo les fueronarrebatadas sus tierras por los hacendados españoles y lo único que les quedaba era vender su fuerza de trabajo en condiciones de miseria, pues los salarios eran muy bajos, los negros seguían sujetos a lacondición de esclavos y trabajaban en las labores más pesadas en las minas, y los ingenios azucareros, así pues la condición de estos grupos sociales fue siempre de sumisión, durante este periodovirreinal.
De este modo como era de esperarse la iglesia católica empieza su labor, y llegan a México los misioneros franciscanos, dominicos y jesuitas, de este último hare referencia a continuación, yaque este trabajo habla sobre la influencia que estos tuvieron en México.
La compañía de Jesús mejor conocidos como los jesuitas es una orden religiosa fundada por san Ignacio de Loyola en 1540.Este grupo se puso bajo las órdenes del sumo pontífice para ser enviados a aquellos lugares donde pudieran dar un mayor servicio a las personas.
Luego fueron distribuidos en diferentes partes,extendiéndose por todos los continentes cuyo objetivo era servir a la iglesia, a través de la obediencia en especial a Cristo.
Ya hacia 1572 llegan a México los primeros jesuitas y de este modo dan comienzoa sus primeros misterios: confesar, predicar, servir en los hospitales, visitar a los presos, enseñar a los negros, a los indígenas, a los sirvientes y niños, esta orden estuvo estrechamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Influencia de los jesuitas sobre el pensamiento político mexicano referente a la libertad.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Jesuitas-Sobre-El/2253267.html

MLA

"Influencia de los jesuitas sobre el pensamiento político mexicano referente a la libertad." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Jesuitas-Sobre-El/2253267.html>.

MLA 7

"Influencia de los jesuitas sobre el pensamiento político mexicano referente a la libertad.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Jesuitas-Sobre-El/2253267.html>.

CHICAGO

"Influencia de los jesuitas sobre el pensamiento político mexicano referente a la libertad.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Jesuitas-Sobre-El/2253267.html.