Libertad según kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad según Kant es la capacidad del hombre para perfeccionarse durante toda su vida, ya que el hombre no está programado por lanaturaleza. Entonces partiendo de este punto se puede decir que el hombre crea su propia historia, desde ser un niño indefenso y bastante dependiente desus padres, a ser una persona que creció en la vida y alcanzo su desarrollo con su propio esfuerzo.
También Kant dice que el hombre es importanteporque tiene libertad, esto hace que seas un fin y no un medio. Con esto Kant quiere decir que el hombre no es respetado por ser jefe de algúngrupo social, por el dinero que pueda tener o como pueda influir para el beneficio de otro hombre, sino que es un fin y tiene valor como tal, comotal lo dice los derechos humanos.
La libertad le permite al hombre elegir entre el bien y el mal pero aun así viendo el bien el hombre puedeoptar por el mal. La libertad no tiene definición, ya que la moral nos rige si está bien o mal para nosotros mismos, entonces vamos a optar porhacer el “bien” según nos parezca a si este mal para los demás.
La capacidad de oposición a la naturaleza en el hombre es esencial porque gracias aella el hombre tiene la capacidad para criticar e inventar ideales para que así pueda diferenciar entre el bien y el mal, como se diría es unadiferencia ética y cultural donde el hombre puede reconocer el derecho del otro individuo. La libertad y la ley moral están estrechamente unidas.
tracking img