LIBERTAD SEGÚN ARISTOTELES

Uno de los valores más trascendentales del ser humano es la libertad. Aristóteles conceptualizó la libertad como la tendencia natural del hombre que lo conduce a ser feliz. En virtud de esta definición la libertad está en relación con la autonomía que aunque lleva limitaciones de representación ético constituye la concepción de actuar dentro de un código moral, para la cual el hombre ha de tener plena conciencia o razón de internalizar  este valor pero en el margen que establece la ciudadania  sentido político conforme a la ley del Estado.   De acuerdo a esta consideración, la persona se cree ser libre cuando realiza acciones ligadas a la seguridad que le permite su pensamiento, donde asumiendo los principios éticos , sabe que es libre. Esto hecho mediante la representación de acciones libres y voluntarias que no son producto de coacción, ni de ignorancia y su conceptualizacion va ligado a la razón de libertad. Para Aristóteles , de ahí que  una maneraabsoluta, hay que decir que se hace libre y voluntariamente lo que obramos cuando estamos ajenos a toda coacción.

Los antiguos griegos y la libertad

La idea de libertad, ha adquirido a lo largo de la historia de la filosofía matices diversos, incluso contradictorios. Los griegos abordaron el concepto en sus múltiples dimensiones. Consideraron el orden cósmico que asignaban al destino, la importancia de la autonomía política y la libertad individual, desembarcando inequívocamente, en el dilema moral que subyace en la profundidad del concepto de libertad.

Libertad frente al destino

La noción de libertad naturalse relaciona con la idea de un orden cósmico determinado por el destino.¿Es posible ser libres frente a la predestinación? Posiblemente, pero esta clase de libertad, no constituye muestra alguna de dignidad humana. Por el contrario, es una suerte de honor haber sido elegidos por el destino para llevar adelante una necesidad del orden cósmico. Y en esta línea, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Libertad segun aristoteles. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-Segun-Aristoteles/381886.html

MLA

"Libertad segun aristoteles" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-Segun-Aristoteles/381886.html>.

MLA 7

"Libertad segun aristoteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-Segun-Aristoteles/381886.html>.

CHICAGO

"Libertad segun aristoteles." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-Segun-Aristoteles/381886.html.