Libertad sexual femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria

La siguiente exploración que se hizo a la sociedad va dedicada
a todas aquellas mujeres que han decidido liberarse de la
opresión masculina a pesar de su contexto cultural…
y que se han mostrado como realmente son y quieren al no
dejarse someter por ideales religiosos o sociales.

Karina Petite Quintana

La manera en que describimos al mundo determina como
lo vamos avalorar y a experimentar. Miriam Simos

Prologo

Después dijo el Señor Dios: "No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada". (…), con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. El hombre exclamó: ¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Varona, porque ha sido sacada del Varón". Génesis1 18 – 23

A través del tiempo, hemos observado que en las diversas culturas ya sea del oriente u occidente y religiones con doctrinas realmente grabadas con respecto a la mujer y su forma de ser, andar y vestir, siguen oprimiéndolas sexualmente.

Por lo cual en la siguiente investigación, nos basamos en estudios sociales y religiosos, de donde obtuvimos que en efecto, las mujeres siguensiendo coartadas sexualmente. Por decisión y convicción propia, algunas han decidido dejar de ser parte de la mayoría oprimida y se han mostrado tal y como quieren ser y ya no solo en lo laboral sino que han apostado mas, liberándose sexualmente y dejando de lado la mentalidad “machista” que aun existe.

Por lo que nuestra postura al respecto, es que la mujer debe vivir su sexualidad tan librementecomo desee, sin reprimirse ella misma ni dejar que la sociedad o religión la repriman… “si los hombres pueden, ellas también”.

Porque el hombre no es de la mujer; sino la mujer del hombre.

Ni fue el hombre creado para la mujer; sino la mujer para el hombre. 1 Corintios 8 

Introducción

Al principio de los tiempos y según la literatura hebrea existieron dos personajes en el Paraíso, elvarón se llamó Adán y la mujer Lilith quien fue la primera esposa de Adán la cual estaba hecha con "arcilla del suelo", igual que él; era hermosa, vital, inquieta, inquisitiva, libre… no disimulaba su risa si él, se equivocaba. La mirada divertida y burlona de Lilith lo desconcertaba. ¿Cómo se podía reír de él, que estaba hecho a imagen y semejanza de Dios y Dios era perfecto y todo lo hacía bien?Como todo hombre, Adán estaba entusiasmado con esta mujer, que representaba todo un reto y desafío completo. Pero, como todo hombre… se cansó de tener que reflexionar, negociar y llegar a acuerdos, además ella no quería estar siempre "abajo", sabía lo que quería y pedía lo que tenía ganas. Era muy demandante.
Fue en aquel momento que se tomó muy en serio lo de "dominen a los peces del mar, alas aves del cielo y a todos los seres vivientes que se mueven en la tierra" y comenzó a dar órdenes que Lilith por supuesto no cumplía y Adán comenzaba a quejarse cada vez mas y mas con ella y con Dios.
Pero ella como toda mujer, feroz e indomable, no lo tomo en cuenta, habían sido creados el mismo día y de la misma manera, por lo tanto tenían los mismos derechos, y argumentando esto se fue,exhalando a su paso un aroma a hierbas y musgo que hizo suspirar al creador e indudablemente la "rebeldía" tenía su encanto.
Así un día, cansada de las quejas de Adán y de las presiones de Dios, decidió que el Paraíso no tenía nada de maravilloso y se fue, después de todo ella era independiente y segura. Sin sentir una pizca de remordimiento o de culpa, se alejo de Adán, no se llevó ni una hoja deparra. Su desnudez la hacía sentir segura.
Entonces, Dios respiró aliviado creyendo (erróneamente) que todos los problemas habían terminado, pero no, Adán mas insoportable que nunca y a pesar de toda su envanecida autosuficiencia, la soledad le pesaba.
Ya nadie aplaudía lo que hacía, ni le daba las gracias, ¡ni siquiera las sumisas ovejas!, ni las juguetonas cabras podían compararse con Lilith,...
tracking img