Libertad o libertinaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Hoy en dia es facil ver en la calle diversos jovenes que denotan su estilo de pensar y de expresarse a traves de su ropa. Esto ¿sera nocivo para la sociedada? O ?realmente estamos ente nuevasposiciones? Los vemos en la television ¿Son suficientes sus argumentos? ¿Esta bien que una niña de 14 años tenga sexo oral con sus amigos? ¿Libertad o libertinaje?
Deberiamos hacer algo, a nivellegislativo para evitar las modas, o las corrientes nocivas para los adolescentes. Una propuesta edcuacional, podria ser la respuesta.
Yo creo personalmente que la falta de indentidad lleva a inmiscuirse enmodas que a todas luces son nocivas, pensar distinto no tiene que ver con un notorio cambio en la forma de ver las relaciones personales. Debemos proteger la familia como nucleo de la sociedad, seacompuesta por solo la madre, solo el padre, los abuelos etc.
Hace más de un año
* María Ignacia ¿Debemos hacer algo a nivel legislativo?
Sólo nociones de sentido común tengo sobre los derechosconstitucionales, pero de una cosa no tengo dudas y es que no podemos prohibir minorias juveniles, menos subcultura.
A raíz de tu comentario es evidente que existe un problema valórico en los jóvenesactuales que entra en conflicto contigo. Pero, es absurdo prohibir las tribus urbanas, esto significa prohibir la libertad de expresión, la libertad de asociación y muchos derechos humanosinternacionales y constitucionales chilenos.

¿Queremos proponer leyes sólo guiandonos por juicios de valor?
Pues para mi esto es incorrecto, es cierto que existen ciertas pautas de comportamientos acorde conun adolescente de 14 o 15 años, entonces dentro de este contexto ¿qué podriamos hacer?
Pues se me ocurren regulaciones relacionadas con la publicidad y el contenido de los programas de televisiónenfocados a este públicos.
Así se controlan las modas, sólo con públicidad y televisón, pero no prohibiendolas.

* Esteban La regulación desde mi punto de vista deberia comenzar desde el otro...
tracking img