Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad
E hombre poco a poco se ha ido ganando la partida a sí mismo y cada vez es más libre. Se cometieron miles de atropellos de este tipo, pero la mentalidad del hombre le obligaba a luchar por ella, es decir, el hombre por es por naturaleza un ser libre y no está definido ni realizado si no tiene la libertad.
Aunque sigamos siendo esclavos de diferente modo, aunque antes habían muchosesclavos laborales, ahora somos esclavos intelectuales, manipulados por la publicidad.
Para mí la libertad es hacer lo que razonadamente quiera hacer sin impedir a otros de su libertad.
La libertad de una sola persona a la del resto. Ya que la libertad lleva implicada unos límites, los límites te los impone la sociedad en la que vives, ya que tú puedes ser perfectamente libre siempre y cuando con tupropia libertad no intercedas en la libertad del “vecino”.
Tú eres libre cuando las normas de comportamiento que sigues son las establecidas por ti mismo; si por el contrario las normas te las impone otra persona, dejas la añorada libertad. Esto ocurre cuando por ejemplo en un dialogo alguien impone su forma de pensar aunque sea diferente a la nuestra, esta persona está imponiendo su propiaideología frente a la de las demás personas.
Esto nos está ocurriendo constantemente, ya que la sociedad nos impone su propia ideología, tanto en casa, en el colegio, el trabajo, la calle... ya que en cualquier lugar tenemos un “superior” al que debemos seguir y dar la razón sea como sea. Esto es un ejemplo de NO libertad en el cual participamos todos.
Por esto, no somos realmente libres, ya que encierta forma no somos responsables de nuestros propios movimientos, pensamientos... si no que la sociedad en la que vivimos nos la establece. Solo seremos realmente libres, cuando podamos ser completamente responsables de todos nuestros actos, y por ello es muy importante luchar por una libertad plena, en la cual podamos hacer realidad nuestros sueños, nuestras propias ideologías... sin nuestrapropia libertad, en cierto modo, todos somos exteriormente iguales, ya que la libertad tanto de pensamiento, de actos... es la que nos hace diferentes a cada cual, genuinos y auténticos.
Pongamos el ejemplo de un acto, hecho o cosa que todo el mundo comente, en cierto modo todo el mundo comente, pero que por un casual hay una persona que está en desacuerdo con ello, la sociedad (en cierta forma) loestá imponiendo, con lo cual la única persona que no está desacuerdo con ello se lo calla, lo guarda para su interior, ya que no quiere manifestar su desacuerdo con sus “vecinos”. Con ello la sociedad lo está deteniendo en expresar su opinión, su ideología sobre el tema, con ello está siendo esclavo de la opinión pública que “le está cortando las alas”. Con todo esto quiero decir que nuestralibertad, esta “impuesta” por la libertad del vecino, que es el que no nos permite ser u opinar sobre un mismo tema con libre albedrío.
Esto también ocurre cuando hay un líder, que en cierta forma dirige al resto, y al cual nadie le lleva la contraria, aunque claramente no tenga la razón, ya que en el caso de que se le llevara la contraria en cualquier cosa, estarían sometidos continuamente a laburla de la sociedad puesto que ellos apoyan a dicho líder. Con esto estamos acortando la libertad expresiva de cada cual. Esto cambia cuando se rompe la opresión de la masa y “se lleva por delante” al líder, para poder llevar a cabo dicho acto, la persona que lo lleva a cabo tiene un tener una gran autoestima para expresar lo que a cada cual motiva su propia voluntad.
Incluso dentro de un grupo deamigos se puede dar la falta de libertad, ya que uno de los amigos va siendo al otro transformándose en su sumiso y en el momento en el que quiere recuperar su libertad, esto le resulta imposible, ay que por ello se le puede considerar como un amigo infiel. (Esto mismo puede ocurrir en las relaciones de pareja, ya que siempre hay uno que “lleva los pantalones”).
Este mismo tipo de dependencia...
tracking img