libertad

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
La libertad
Durante el desarrollo del hombre se entiende que la libertad ha sido un punto de reflexión en múltiples sentidos, desde la existencia de la raza humana hasta su desarrollo en la vidasocial e individual, nos enfocaremos principalmente en: los diversos momentos en que el ser intenta llevar su deseo por “el camino equivocado”, obrando según la propia voluntad, y, según otrascorrientes filosóficas, la libertad llega a tener una relación directa con la autonomía.
Es en este momento donde entramos en una de las contradicciones de las definiciones de libertad, puesto que, lalibertad guarda una relación con la necesidad de normar la vida en el mundo.
Se puede definir de varias maneras, según “La enciclopedia libre, Wikipedia” determina la libertad como: “Condición humana porexcelencia, que permite a los seres humanos elegir sus propios caminos frente a la enormidad incomprensible que resulta la vida. A su vez, es una cuestión de responsabilidad: una persona responsablese hace cargo de su propia vida, y debe tener en cuenta las vidas de los demás y la forma en la que son afectadas”. 
Con esta definición entramos a una controversia de cómo la libertad expresa lacondición humana para realizar sus actos sin dificultad alguna expresando su propio deseo con limites establecidos que le permiten obtener la satisfacción, pero aun así esta libertad puede salirse decontrol y tener efectos negativos conforme a los actos realizados del individuo.
Al momento que un individuo goza de liberad se determinan limites de los cuales son puestos en cada situación, cuando elindividuo sobre pasa esos limites se considera libertinaje.
Hay una clara diferencia entre libertad y libertinaje que, no obstante, es ignorada voluntariamente sobre todo por quienes practican de estoúltimo, con el fin de justificar sus acciones.
Según el libro titilado “El camino a la libertada” de Alejandro Corchs y Alejandro Spangenberg, dos autores que han dedicado su vida a apoyar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS