Libertad

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
La Libertad Y El Hombre

La libertad se puede definir como la facultad que tiene el hombre de actuar de acuerdo a su conciencia y razón, dirigiendo su vida y buscando alcanzar así la felicidad; lalibertad se puede dividir en dos tipos, La Libertad de Ejercicio y La Libertad Moral.

La libertad de ejercicio consiste en poder decidir sí hacer o no hacer algo sin que nada externo influya en ladecisión.
La libertad moral se basa en hacernos cargo de las consecuencias de nuestras decisiones, siempre y cuando no haya existido ninguna imposición ajena a nuestra decisión, no se puede culpar aalguien por realizar algo que le fue impuesto.

En conclusión la libertad es un atributo natural del hombre con la cual puede alcanzar la felicidad o desgracia, tanto personal como colectivadependiendo del buen o mal uso que el ser humano haga de ésta.

El alcance y ejercicio de la libertad en la sociedad están regulados por la dignidad de cada persona y el bien común, algunas de estasregulaciones las debe llevar el estado para asegurarnos de que la libertad de un individuo no afecte en los derechos de otro, evitando así que la libertad no se deforme en licencia o libertinaje.

Lalibertad debe de tener limites para que no afecte a la sociedad y debe estar unida a la conciencia del deber, para que así la fuerza bruta no este por encima de la inteligencia y la moral; la libertaddebe ayudarnos a buscar nuestra perfección, es decir actuar concientemente y no solo por impulsos.

Libertad y Responsabilidad.

El ser humano es libre de tomar sus decisiones pero de la misma formadebe de responder a una autoridad superior, existen tres tipos de responsabilidad:

La Moral: que nos obliga a responder sobre nuestros actos ante la sociedad.

La Civil o Legal: que hace querespondamos sobre los actos externos ante un juez, ya sea por un actos externo (donde el hombre no puede penetrar), por la violación a una ley, incluso si no se tenía conocimiento de esta (la ignorancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS