Libertad

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Para comenzar diré que no se me da muy bien hablar en público y que tal vez no estén de acuerdo conmigo pero lo que es voy a contar es un problema que existe dehecho hoy día.
Cada año se registra mayor número de personas fallecidas por la práctica de la eutanasia, aunque esta práctica se considera un delito que es penalizadocon los mayores castigos que existen en cada país, hasta el tribunal niega que exista un derecho a morir protegido por la Constitución. Pero esta práctica debería serlegalizada ya que toda persona tiene derecho a disponer de su propia vida, de su libertad.
Si una persona pretende darse muerte o pide que otros le ayuden a morir, elDerecho no debe considerar esta decisión como ineficaz y tampoco obligar a poner los medios para evitar que sea irreversible, ya que es el enfermo el dueño de supropia vida.
El enfermo debido a su situación clínica está incapacitado para suicidarse por lo que ha de incorporar necesariamente su decisión a otras personas. Altratarse de un derecho del enfermo que afecta a su misma vida, esas personas vendrían obligadas a respetarlo.
En definitiva, en cierto sentido puede decirse que elhombre usa su libertad cuando decide su propia muerte, si toma esta decisión con plenitud de facultades y sin ser coaccionado; pero que la use bien o mal no es "otracuestión”, sino que es precisamente lo que importa, lo decisivo, a la hora de establecer un juicio ético o jurídico sobre sus actos.
Para terminar me gustaría leer unospárrafos del poema de Mar Adentro de Ramón San Pedro, estos párrafos expresan los sentimientos de un enfermo en estado terminal que quiere recurrir a la eutanasia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS