Libertad

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Odontóloga Angela Patricia Santos Uribe
La Libertad es el don más preciado, con el que se nace, inherente al ser humano y contradictoriamente por el que se ha luchado más. Desatando divisiones,guerras y odios.
Ser libre es indispensable, para formarnos en la vida e ir creciendo en conocimientos, que nos alejen de la esclavitud, de la ignorancia, así como de aquellos que se aprovechan de estadebilidad, para convertirnos en seres débiles y faltos de voluntad.
Por ende día a día debemos prepararnos y ser mejores, para dejar una huella en nuestro paso, buscando sabiduría y colocándolenuestro sello único y personal.
En tal sentido Mandela fue un gran ejemplo de libertad, a pesar de estar preso 27 años privado de su libertad; creció libremente en conocimiento y sabiduría para perdonar,sin permitir que llegara a él ningún resentimiento que afectara su libertad en su esencia espiritual, y se decía asimismo: “No importa cuán estrecho sea el portal, cuan cargado de castigos lasentencia, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.
La mente es una fuente inagotable de posibilidades, a las cuales se puede incurrir en cualquier situación sin esfuerzo en alguno. Emocionescomo los celos, resentimientos o sentimientos de insatisfacción ante la vida, no hacen más que impedir que lo que anhelas llegue a ti, bloqueando el camino de tus deseos.
Ahora bien a los alumnos yprofesores de hoy y del mañana les digo, que siempre: “Tengan los pies sobre la tierra y las manos en las estrellas” (Lair Ribeiro). El mundo no cambiara mañana, y hay que vivir el mundo de hoy.¿Crees que es difícil cambiar la forma de ser? Bien, nadie dijo que fuera fácil. Tendrás que esforzarte, pero es más simple de lo que te imaginas, hoy es el mañana de ayer. El problema es que, en elafán de enseñarlo todo, exageramos la nota, dejando traumas y lagunas, por tal motivo deja que la libertad fluya. Como profesor comprende tus limitaciones, es el primer paso para superarlas y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS