Libertad

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
El conocimiento sólo tiene valor si contribuye al desarrollo de todas las facultades de la naturaleza humana total, sin duda es en demasía atrevido hablar de libertad cuando está en tela de juicio unpensamiento netamente filosófico, pero me resulta mediocre pensar en la inexistencia de esta misma por las siguientes razones:
LibertadTiene compatibilidad con los procesos de la naturaleza humanaEl hombre pertenece a esos procesos

Ventaja: Debe ser libre
Todo lo que le llega al hombre lo querecibe a través de la experiencia personal, pero que no es explicable por sí mismo.
La libertad sin duda alguna es uno de los más importantes problemas de la vida, mientras lo sienta aquel que alcanceun mínimo de profundidad.
“Es que yo llamo libre a lo que existe y actúa simplemente por la necesidad inherente a su naturaleza; y llamo forzado, a aquello cuya existencia y acción está determinadapor otra cosa de manera exacta y fija.
“Pero descendamos a las cosas creadas, cuya existencia y función están determinadas sin excepción por causas exteriores, de modo fijo y exacto. Paracomprenderlo más claramente, representémonos un hecho bien sencillo. Por ejemplo: una piedra recibe por la acción de una causa exterior, una determinada cantidad de movimiento, por la cual, sigue necesariamentemoviéndose después de cesar el impacto de la causa exterior. Esta inercia por la que la piedra sigue moviéndose no es necesaria sino forzada, porque hay que definirla por el impacto de una causaexterior. Lo que en este caso vale para la piedra, vale igualmente para cualquier otra cosa, por más compleja y polifacética que sea; es decir, que todo está determinado necesariamente a existir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS