Libre albedrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRE ALBEDRIO

Albedrío: Hacer la voluntad propia.

Miremos un terreno sembrado y cultivado cuidadosamente, con árboles frondosos y de muy buenos frutos; peras, manzanos; un jardín regado con la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, allí todo era armonía, pero un día sembró la semilla amor propio y arruinó el jardín.

Ahora traslademos este ejemplo a nuestra vida espiritual. Cuandonace ese amor propio en nuestra vida espiritual ¿qué pasa? Nos lleva al libre albedrío, administrar mal lo que Dios nos ha dado la Libertad.

Para nosotros no es agradable que alguien nos toque el amor propio, porque a nosotros nos cuesta aceptar que estamos equivocados, si nos corrigen nos ponemos enérgicos. Un ejemplo concreto de cómo nos duele las correcciones, sucede cuando nos corrigenlos escritos que hacemos de las predicaciones; hay personas que se sienten acongojadas porque se les corrige y piensan que han hecho un esfuerzo muy grande, que es lo que mejor escriben, piensan que de lo que escribieron no se dice más porque creen tener la razón, porque lo que escribieron estuvo perfecto, Dios le esta tocando el amor propio. Aparentemente son personas muy obedientes a lascorrecciones; pero no, cuantas personas pensamos que tenemos una obediencia perfecta a Dios hasta que le toca el amor propio.

El Señor siempre está atento de los hijos que ama y que lo buscan, los educa, los corrige, los exhorta, principalmente a los hijos que hablan de su palabra; nuestro director comenta que en varias oportunidades ha tenido que afrontar momentos difíciles, las criticas querecibe son constantes y cuenta que una vez estaba muy susceptible a los comentarios que hacían de él y que en ese momento sintió que lo habían herido profundamente, al otro día cuando temprano se levantó a orar tenía todavía ese sentimiento y después de orarle al Señor, lloró profundamente y le decía al Señor que mirara como era su sufrimiento por todo lo que se decía de él. El Señor lo dejó quese desahogara y que llorara todo lo que quisiera, sigue comentado; una vez estuvo totalmente tranquilo y se quedó en silencio, sintió que el Señor en su corazón le afirmaba……hijo si todavía le duele las cosas que hacen los demás, es porque todavía tiene mucho amor propio, su mirada todavía la tiene puesta en las cosas del mundo y no en Mí.

¿Cuántas personas creen que tienen una obediencia alSeñor y se le hace una corrección y se molesta?...como va a decir esto…yo pienso que esto era lo mejor……nos cuesta sufrimiento aceptar las explicaciones y correcciones que nos hacen.

Cuando hacemos nuestra propia voluntad consciente o inconscientemente nos afecta cuando nos corrigen, pero si no es así ¿como nos edifica el Señor?

¿A qué nos lleva el libre albedrío? A que llegamos cuandocreemos que la decisión tomada es la correcta?...el libre albedrío nos permite escoger entre lo que es bueno o malo, pero el Señor nos exhorta …como quiere que lo edifique si usted hijo no me escucha…a que nos puede llevar el libre albedrío…., cuando tenemos fuerte el amor propio a que nos lleva…Todos tenemos libertad pero no podemos desbordarla hasta llevarla al libertinaje. Cuando hacemos lascosas bien y al lado del Señor es una libertad con conocimiento.

Ejemplo cerveza. Nos lleva a desterrar la presencia del Espíritu Santo. Cuando no está la presencia de Dios se convierte en libertinaje

Todos tenemos libertad pero no se debe convertir en libertinaje. La libertad acorde a los mandatos de Dios, es hacer su voluntad. Cuando no hacemos la voluntad de Dios y no cumplimos susmandatos es libertinaje.

En mi voluntad me puedo tomar una cervecita, pero el libre albedrío cuando se toma sin conocimiento de las cosas de Dios, me dice: una es muy poquita, mejor un petaco completo, o sea ya perdió la libertad. El libre albedrío con la voluntad humana, es administrar mal lo que el Señor nos ha dado; para entender un poco mejor tomemos el ejemplo de Adán, mientras ese...
tracking img