libre albedrio

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013


Libre Albedrio


INTRODUCCIÒN

Libre Albedrio una palabra muy significativa y un tema muy complejo e incluso se puede llegar a pensar que es el sinónimo de la palabra libertad, ambos ligados en el uno al otro pero cada uno con un enfoque diferente que abordaremos en este trabajo. Continuando con libre albedrio podemos encontrar en diferentes libros varios conceptos pero con la mismafinalidad, uno de ellos señalando que este es un regalo que Dios dio al hombre siento la más elevada de las características divinas a través del cual ejercitamos la voluntad para tomar nuestras propias decisiones, el cual solo se extiende si existe la conciencia, el deseo, el conocimiento, los prejuicios en general toda la complejidad humana que implica la toma de decisiones y esto nos lleva a laforma en cómo empleamos nuestra libertad que está a su vez solo implica la ausencia de limitaciones para ejercer una acción según algunos conceptos que abordaremos mas a detalle en el contenido del trabajo.
Siendo ambos factores importantes del valor significativo en el ser humano que corresponden, al ámbito de la acción y otro a la manera de cómo esta se cumple, Libertad y libre albedriolíneas de fuerza que representan dos niveles de la voluntad divina, mostrándose esta primera como posibilidad y estímulo para la acción y la segunda correspondiente a ese estímulo por la necesidad de integración propia.











INDICE
Temas a tratar….

Conceptos

Libre Albedrio

Libertad

Sociedad







Desarrollo
Libre Albedrio
valores--- Libertad--- sociedad yconciencia
Diccionario Filosófico: Poder o capacidad del individuo para elegir una línea de acción o tomar una decisión sin estar sujeto a limitaciones impuestas por causas, antecedentes, por la necesidad o por la predeterminación divina (2).
Diccionario de la Real Academia de la lengua española lo define como voluntad no gobernada por la razón, sino por el apetito, antojo o capricho.(3)
Paralos cristianos el libre albedrío es entendido como la libertad de escoger así mismo; mientras que la iglesia católica asimila el concepto con la palabra libertad, por su parte el papa Benedicto XIV expreso el 1 de julio del 2009 que la libertad encuentra su sentido en el amor, y San Agustín señala que el libre albedrío designa la posibilidad de elegir entre el bien y el mal.
Mientras Para elDerecho el Libre Albedrio es el poder o capacidad del individuo para elegir una línea de acción o tomar una decisión sin estar sujeto a limitaciones impuestas por causas antecedentes, por la necesidad o por la predeterminación divina.
Libertad capacidad que tiene el ser humano de obrar según su propia voluntad por lo que es responsable de sus actos. Señalando en los diferentes artículos los tiposde libertades que tenemos como el artículo 1 señala las garantías de libertad, el el articulo 5 de nuestra constitución que señala que todos tenemos libertad al trabajo (1), así como la libre expresión en el articulo 6 etc.
A diferencia en la libertad que el hombre tiene toda actividad regulada por pautas de conducta que le dicen lo que debe y no debe hacer acciones lo que nos podría llevar aotra interrogante, ¿el hombre tiene o no libertad?


2 www.diccionario.babylon.com/libre_albedrio
(3) Diccionario real lengua española
constitución política E.U.A


En esta investigación abordaremos varias preguntas que nos ayudaran a entender el tema de libre albedrio y su complejidad.
La primera pregunta formulada sobre este tema seria: ¿el hombre tiene o no libre albedrío? Y conformeestos conceptos antes señalados se podría mencionar que el hombre de no tenerlo así no tendría sentido las prohibiciones, las premisas y los castigos estando este concepto siempre ligado a la religión ya que nuestra naturaleza humana se origina en la voluntad y en el amor de dios ya que se le confía a la libertad de un creador que permite al hombre tomar sus propias decisiones con la facultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libre albedrio
  • libre albedrio
  • Libre Albedrio
  • Libre albedrio
  • Libre Albedrío
  • Libre Albedrío
  • Libre albedrio
  • El libre Albedrío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS