Libreto ceremonia dia del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRETO PARA LA CEREMONIA POR EL DIA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
INTRODUCCION
HOY DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2011, LA POBLACION DE POCOLLAY, JUNTO A SUS AUTORIDADES,RINDEN SALUDO, A TODOS LOS NIÑOS DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL, TANTO PRIVADAS, ESTATALES Y PROGRAMAS NO ESCOLARIZADOS.
DADO QUE HOY 20 DE NOVIEMBRE, HA QUEDADOINSTITUCIONALIZADO COMO DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, O DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA. FECHA QUE NOS HACE RECORDAR QUE UN NIÑO, NO ES SOLAMENTE UN SER FRÁGIL QUE NECESITA QUE SE LE PROTEJA, SINOTAMBIÉN, UNA PERSONA QUE TIENE EL DERECHO A SER EDUCADO, CUIDADO Y PROTEGIDO, DONDEQUIERA QUE HAYA NACIDO. UN NIÑO ES UNA PERSONA QUE TIENE EL DERECHO A DIVERTIRSE, A APRENDER Y A EXPRESARSE. TODOS LOSNIÑOS TIENEN EL DERECHO A IR A LA ESCUELA, A RECIBIR CUIDADOS MÉDICOS, A ALIMENTARSE, Y DE ESTA MANERA, GARANTIZAR SU DESARROLLO EN TODOS LOS ASPECTOS.
POR ELLO, ESTE MARCO ESPECIAL QUE HOY TIENEPOCOLLAY, EN ESTA HERMOSA PLAZA FRANCISCO ANTONIO DE ZELA.
HONORES A LA LLEGADA DE LAS AUTORIDADES QUE PRESIDIRAN LA CEREMONIA
SRA Y SRES, EL ESTADO MAYOR, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL JESÚSNAZARENO, PROCEDERÁ A SALUDAR A LAS AUTORIDADES PRESENTES. ADEMÁS, SOLICITARA EL PERMISO CORRESPONDIENTE PARA DAR INICIO A LA CEREMONIA, EN EL DÍA UNIVERSAL DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DELNIÑO.
IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL
LOS NIÑOS DEL MUNDO SON INOCENTES, VULNERABLES Y DEPENDIENTES. TAMBIÉN SON CURIOSOS, ACTIVOS Y ESTÁN LLENOS DE ESPERANZA, SU INFANCIA DEBE SER UNA ÉPOCA DE ALEGRÍAY JUEGOS, APRENDIZAJES Y CRECIMIENTO, SU FUTURO DEBERÁ FORJARSE CON ESPÍRITU DE ARMONÍA Y COOPERACIÓN. SIN EMBARGO, LA INFANCIA DE MUCHOS NIÑOS ES MUY DIFERENTE. DÍA A DÍA INNUMERABLES NIÑOS DE TODOEL MUNDO SE VEN EXPUESTOS A PELIGROS QUE DIFICULTAN SU CRECIMIENTO, DESARROLLO Y PADECEN GRANDES SUFRIMIENTOS.
PORQUE UN NIÑO ES MI HIJO, PORQUE UN NIÑO ES TU HIJO, PORQUE UN NIÑO ES CADA NIÑO DEL...
tracking img