Libreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCALIZACION DEL MUNICIPIO EN EL ESTADO DE NUEVO LEON

Estado: Nuevo León
Municipio: San Pedro Garza García

Entorno Geográfico-Ambiental
San Pedro Garza García tiene como coordenadasgeográficas extremas la 25° 43’ norte, la 25° 35’ sur, de latitud norte, y de longitud oeste, la 100° 19’ oriente y la 100° 26’ poniente. El Casco de la ciudad se localiza a una altitud de 640 metros sobre elnivel del mar.
El Municipio de San Pedro Garza García colinda al norte con los Municipios de General Escobedo y Monterrey, al sur con Monterrey y Santa Catarina, al este con Monterrey y al oeste conlos Municipios de Santa Catarina y General Escobedo; se encuentra situado entre la Sierra Madre Oriental y la Loma Larga.

DETERMINANTES FISICAS DEL MUNICIPIO SAN PEDRO GARZA GARCIA

HidrografíaEl municipio se abastece de los escurrimientos propios del Cerro de las Mitras y de la Sierra Madre, además de los manantiales que provienen de la Huasteca.

Orografía

El terreno esaccidentado. La Sierra Madre Oriental cruza el municipio de norte a sur, destacando la meseta de Chipinque. Las zonas accidentadas representan el 49% de la superficie total.
Las zonas semiplanos cubren el 13%y se encuentran en las faldas de los cerros. Las zonas planas abarcan el 38% y se localizan en la cabecera del municipio, ubicada en el centro del mismo. La altura sobre el nivel del mar es de 540metros.

Cromatografía

En el municipio se mantiene un clima semiseco y semicálido, la temperatura media anual es de 21° C, su precipitación media es de 650 mm, y los vientos dominantes son los delnorte.
Los niveles de contaminación más bajos son reportados por el monóxido de carbono, bióxido de azufre y bióxido de nitrógeno, mientras que los puntos IMECA máximos corresponden al ozono y laspartículas menores a 10 micras.
Entre marzo y abril del 2005 fueron monitoreados San Pedro 400, Valle Oriente, y los Sauces, a raíz de ello se puede apreciar que San Pedro no es la excepción en el...
tracking img