Libro 365 días para ser más culto

Páginas: 75 (18674 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013


Los lunes: Historia; los martes: Literatura;
los miércoles: Artes Plásticas; los jueves:
Ciencia; los viernes: Música; los sábados:
Filosofía; los domingos: Religión.



Una lección al día. ,365 lecciones al año. Cinco minutos de esfuerzo diario para conocer los hitos y los personajes que marcaron el desarrollo de la civilización occidental, codearse con los grandes escritores y susobras más relevantes, comprender los movimientos artísticos y sus figuras, entender las maravillas de la ciencia de una forma fácil, dar un repaso a nuestra herencia musical y saber qué inspiró a los grandes compositores, acceder a los mayores pensadores de la humanidad y obtener una visión global de las religiones más importantes y sus principios...
Agradecimientos

Este libro es una obracolectiva. Queremos dar las gracias a Leigh Haber, de Rodale, que cultivó este proyecto hasta hacerlo realidad. A Joy Tutela, de la agencia David Black, que con pasión hizo las veces de abogado y amigo. A Andy Carpenter y Tony Serge, que comprendieron nuestros objetivos. A Nelson Kunkel y Vernon Steward, que aportaron su visión crítica desde los primeros momentos.
Todos los epígrafes han sidoescritos por un experto en la materia, que hizo además el trabajo de investigación pertinente. Todos han sido además revisados por eruditos con un alto nivel educativo para no incurrir en imprecisiones.
Los escritores que han colaborado en este libro son: Alan Wirzbicki (Historia), Matt Blanchard (Literatura), Eric von Dorster (Artes plásticas), Jennifer Drapkin (Ciencia), Robbie Whelan (Música),Frederick Stazz (Filosofía) y Andrew Silver (Religión).
Los textos han sido revisados por: el doctor James Downs (Histo-ria), la doctora Georgette Fleischer (Literatura), la doctora Irina Orysh-kevich (Artes plásticas), el médico David Boyajian (Ciencia), la doctora Melissa Cox (Música) y el doctor Thomas Kelly (Filosofía).
Puede conocer la lista de fuentes consultadas enwww.theintllectualdevotional.com
Introducción

Los dietarios religiosos han sido desde siempre una de las herramientas favoritas de aquellos que querían acceder a una dosis regular de enriquecimiento espiritual. Estos libros de cabecera, que suelen leerse al despertar o justo antes de quedarse dormido, cuentan con 365 ejercicios para el aprendizaje y la reflexión, una lección fácil de digerir para cada día del año.
365días para ser más culto es un compendio laico que sigue las mismas pautas, ofreciendo un año de lecturas diarias que valen la pena para refrescar su espíritu, estimular su cerebro y ayudarle a completar su educación. Cada epígrafe versa sobre un campo diferente del conocí' miento: Historia, Literatura, Artes plásticas, Ciencia, Música, Filosofía y Religión. Lea un epígrafe al día y podrá recorrercada rama del saber una vez a la semana.
Estas lecturas ponen a su disposición ese tipo de ejercicio regular que su cerebro necesita para mantenerse en forma, especialmente a medida que vamos envejeciendo. Representan un oasis para escapar de la cotidianeidad y colarse en el noble reino del saber humano. Y, además, le abrirán nuevos horizontes intelectuales.
Éste es un breve resumen del viajeque le espera:

Lunes. Historia
Un recorrido por los hitos y los personajes que marcaron el desarrollo de la civilización occidental.

Martes. Literatura
Un vistazo a los grandes autores y una sinopsis de sus obras más importantes, poemas y novelas que siguen inspirando a sus lectores aún hoy en día.


Miércoles. Artes plásticas
Una introducción a los movimientos artísticos y a las figurasque crearon los cuadros, esculturas y obras arquitectónicas más influyentes del mundo.

Jueves. Ciencia
Desde el origen de los agujeros negros a la explicación de cómo funcionan las pilas. Le revelamos las maravillas de la ciencia de una forma fácil de entender.

Viernes. Música
Lo que inspiró a los grandes compositores, cómo leer una partitura y por qué se reverencia de esa manera a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 365 Dias para ser mas culto
  • 365 dias para ser mas culto
  • 365 Dias Para Ser Mas Culto
  • Para ser mas culto
  • 10 Frases Para Ser Libre y Mas Feliz
  • Para Ser Mas Inteligente
  • 365 Dias
  • Libro Para Ser Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS