desarrollo y avance tecnologico

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
DESARROLLO Y AVANCES A NIVEL DE REDES INFORMATICAS

“El capitalismo hace de la ciencia y sobre todo de su aplicación tecnológica un “corpus ideológico” que legitima la incorporación del hombre y lamujer a la cadena de montaje: legitima la explotación.

La crítica a esta racionalidad tecnológica la podemos ver en el libro de H. Marcuse, El Hombre

Unidimensional (1969).”

Con eldesarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología digital, buena parte de las inquietudes del colectivismo se centran en el peligro de las técnicas de vigilancia y control de la sociedad. La visión de lasociedad a la red esta denotada como “jaula invisible” donde se relaciona con las técnicas de control. Las redes de telecomunicaciones se enfrentan a unos procesos de cambio estructural, tanto desde laperspectiva tecnológica como económica y de los diferentes campos. En efecto, la flexibilidad que traen consigo las innovaciones tecnológicas recientes, no sólo implica una modificación de losprocesos de dimensionamiento tecnológico, sino que también representa un desafío a la continuidad de las metodologías predominantes.

La investigación de la red proporciona una representación de laestructura de la comunidad que puede ser utilizada en el diseño para intervención. La red se puede utilizar en un programa de apoyo a diferentes campos sociales, en la promoción de la participacióncomunitaria, en una estrategia de prevención de epidemia, en el desarrollo de normas en pro de la sociedad, como también en iniciativas de mediación para mejorar la accesibilidad a los recursos y otros camposque no es necesario describir.

Las normas son poderosas fuentes de influencia social que controlan el comportamiento de actores individuales en ella. Estas normas se constituyen a través deprocesos de selección e influencia en la red, y se aplica con frecuencia en estrategias de impulso. Las redes son una fuente de apoyo social que se utilizan en las estrategias de prevención y promoción, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances y Desarrollo Tecnológicos De La Informática En El Turismo
  • Los Avances Tecnologicos Como Medio Indispensable Y Desarrollo
  • Avance Tecnológico del Desarrollo del Software
  • “AVANCES Y DESARROLLOS TECNOLÓGICOS”
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS