Libro de calila e dimna

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Libro de Calila e Dimna

Las actividades de Pre- lectura las realizaría utilizando los personajes de la mamá, el papá, la culebra, el perro y el bebé utilizando gráficos de cada uno de ellos y quelos estudiantes hagan una lluvia de ideas con las ideas que a ellos les sugiere( características, descripción). Así se activa el esquemata y el conocimiento previo que cada uno pueda tener sobre estospersonajes. Luego realizaría las actividades de vocabulario utilizando circunlocución.

-------------------------------------------------
La mamá y el hijoEl papá y el hijo El perro La culebra

La situación transcurre en un lugar rural apartado de la ciudad durante el día “Sucedió un día que se fue lamadre a la ciudad”. No se especifica, el clima o estación del año. La historia transcurre en una casa hecha de piedra o concreto y dentro de la casa había una cueva “Había en la casa una cueva de unaculebra negra muy grande”. Al parecer no hay casas o vecinos pues el texto no las nombra.
El tiempo de esta historia se desarrolla aproximadamente entre tres y cuatro horas, tiempo suficiente para quela madre salga, luego el padre, seguido el perro matando a la culebra, luego el padre mata al perro y finalmente el regreso a casa de la madre.
El hablante esta fuera del texto y es quien narra lahistoria. En este cuento hay un dialogo entre la mujer y su esposo. El oyente o los oyentes son personas que leen la historia para aprender una moraleja.
De los personajes se muestra primero a unamujer que tuvo que salir de la casa y dejar a su hijo pequeño bajo el cuidado de su padre. Sabemos que esta mujer confía en el padre para que cuide de su niño “Cuida a tu hijo hasta que yo vuelva” ysabemos también que estaba muy feliz de tener a este pequeño que le producía tanto gozo.
Igualmente, el texto muestra a un padre que está feliz con su hijo pero se evidencia la irresponsabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calila E Dimna
  • Calila y dimna
  • Calila y Dimna
  • Calila Y Dimna
  • Calila Y Dimna, Reseña
  • Calila Y Dimna Reseña
  • Calila y dimna
  • Calila Y Dimna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS