Libro de etica de amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para Amador
Ética para Amador es un ensayo escrito en 1991 por el escritor y filósofo español Fernando Savater para su hijo Amador, que consta de 9 capítulos y trata sobre la ética, moral yfilosofía de la vida a través de la historia. El libro está escrito en un lenguaje sencillo y está dirigido al público general, en especial a los jóvenes. Es un libro destinado a hablar de ética a losadolescentes principalmente, (también a personas adultas, pero en menor medida), sin caer en una simple narración de una serie de ideas morales, o que parezcan un manual de cómo actuar en situacionesprácticas de la vida. Pero intenta contribuir filosófica y literariamente al planteamiento de esa manera de actuar, que es en el fondo la ética.

A lo largo del libro, el filósofo Fernando Savaternos aconseja como debemos comportarnos ante los diversos aspectos de la vida. Comienza definiendo literalmente la ética, pero según vamos pasando páginas comprobamos que en nuestra vida cotidiana laética y la moral van mucho más allá de una simple definición. Lo más importante de nuestra existencia es hallar la verdadera buena vida, que se basa en las positivas relaciones con nuestros semejantes.Debemos hallar un respeto mutuo, no dejándonos llevar por opiniones desafortunadas.
Un buen método que utiliza Savater, es dejarse llevar por las metáforas, ejemplificándonos diversas actuaciones,pensamientos, etc. que sin esta ayuda no llegaríamos a entender

Es interesante ver como el autor maneja un tema complicado y contradicciones como ambigüedades, en lo personal me pareció muy interesantela forma en que explica mediante ejemplos temas que tal vez nunca nos detenemos a meditar y darle el valor que se merecen.

En los primeros capítulos nos habla de las cosas que nos convienen y lasque no para tener una mejor calidad de vida, y como cada uno de nosotros escogemos lo que mejor nos parece aunque no sea del todo bueno y como muchas veces escogemos lo que es malo pensando que es...
tracking img