Libro de la ética nicomaquea completo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDAD

Desde siempre el mundo ha vivido en un mundo de ilusión ya que el hombre siempre ha pensado tener la verdad de las cosas, pero no sabe si a eso que él llama verdad, o lo que el toma porverdad, es realmente lo verdadero, lo real o si no es solo un engaño, una ilusión.

El hombre se ha tratado de explicar la verdad de las cosas en ocasiones por medio de la religión o de la ciencia.En el caso de la religión la respuesta para saber qué es lo verdadero se explica de una forma subjetiva y en la ciencia se explica de una forma objetiva y se necesitan de las dos para explicarse loverdadero.

Las personas siempre trataran de buscar la verdad, de conocerla, haciéndolo de muchas maneras. Algunas personas coinciden en sus verdades, algunas son todo lo contrario pero no por estopueden resultar falsas, la visión de verdad de cada persona tiene mucho que ver con lo que está a su alcance, con lo que conoce y con lo que puede ver, con su horizonte personal e histórico.

Peroentonces, ¿Cómo podremos saber quien está en lo cierto, que es lo verdadero? Para saber qué es lo verdadero, hay que conocer al Ser de las cosas. El Ser es lo eterno, lo inmutable, lo absoluto, lopermanente, lo invisible. Y solo es posible conocer el Ser por medio de la inteligencia y la razón. Dejando de ver lo aparente, lo que ven los ojos del cuerpo, ver más allá de la cosa y elevarse más cercade lo inteligible. Parménides dice que para verdaderamente conocer hay que seguir o buscar la verdad y evitar la ilusión, y como también Platón lo menciona en el mito de la caverna.

La verdad tienenque ser absoluta para que contenga lo real de todas las cosas, e inmutable para que no mute, porque si cambia no podrá ser una verdad absoluta. Pero solo se podrá conocer de esta mediante la razónpero no dejando de lado lo sensible.

Por todo esto para poder llegar a saber lo verdadero, hay que tener un alma que se eleve por lo inteligible, aunque el mismo hombre sea limitado y no pueda...
tracking img