Libro v, etica nicomaquea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de: LIBRO V, ETICA NICOMAQUEA

Justicia en sí misma como un ente concreto no existe, solo tenemos de ella lo que algunos han pensado o teorizado, es decir ideas influidas por otras ideasde acuerdo a diferentes influencias ya sea el contexto histórico, alguna corriente de pensamiento que nos cuadre a nuestra estructura mental, o definitivamente lo que mezquinamente nos convienepensar en cuanto a ella pero Si bien es cierto que la justicia ha cambiado a lo largo de los años la concepción aristotélica resulta interesante por la relevancia que pueden tener en la ciencia política yen la ética pública. La justicia y la injusticia en Aristóteles tienen varios significados Por ejemplo el injusto no es sólo el hombre que rompe la ley, lo es también el hombre codicioso y también elque no es equitativo. El justo es lo opuesto, respeta la ley y es equitativo, busca la felicidad de los otros y la de él pero Cada ser humano, cada animal, cada planta y toda otra forma de vida son ensí misma algo especial, una peculiaridad e individualidad en todo respecto. Pero sólo la vida de forma humana, de cualquier género, es capaz de pensar y actuar de manera consciente, el ser humano sedesarrolla en tres esferas: la biológica, psicológica y social que asociadas presentan interacciones de pudor, vergüenza, aseo, cultura, cuerpo etc.
El ser humano es un conjunto de característicasespecificas ya mencionadas que lo hacen distinto del resto de la vida terrestre como animales y plantas, pero es el lenguaje el que constituye un elemento clave a la hora de defender la diferenciacualitativa entre lo humano y el resto de las especies animales, el lenguaje constituye una de las características básicas de nuestra condición y de lo que nos configura como seres humanos.
El hombre estásometido a las mismas leyes de la naturaleza, y su comportamiento se explica como el de los demás objetos del mundo físico, el hombre es un ser libre y pertenece al ámbito de lo inteligible, de la...
tracking img