Libro de micro interpretacion de e. coli en

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Interpretación

Petrifilm™
Placas para Recuento de E. coli y Coliformes
Esta guía sirve para familiarizarse con los resultados obtenidos en las placas 3M™ Petrifilm™ para Recuento de E. coli y Coliformes (EC). Para más información, contactar con el distribuidor oficial de Productos 3M Microbiology. Las placas Petrifilm EC contienen los nutrientes del VRB, un agente gelificante solubleen agua fría, un indicador de la actividad glucuronidasa BCIG y un indicador de tetrazolio que facilita la enumeración de colonias. El film superior atrapa el gas producido por la fermentación de la lactosa por los Coliformes y E.coli. • El tiempo y temperatura de incubacion, así como la interpretación de las placas Petrifilm EC puede variar según el método seguido. Por lo tanto, se puedenobtener resultados ligeramente diferentes. Las temperaturas de incubación usadas normalmente en la mayoría de métodos se mencionan en el folleto del producto, y se muestran ejemplos en la sección técnica (Pág. 2 y 3) de esta Guía. • No contar las colonias que aparecen sobre la zona blanca, ya que no se hallan bajo la influencia selectiva del medio. • Incubar a la temperatura y tiempo normalmente seguidoen el laboratorio. Las temperaturas más usadas son: 35, 37, 42 ó 44ºC durante 24 a 48 horas.

1

3

4 2

E. coli :

E. coli es capaz de crecer en medios conteniendo los nutrientes del Violeta Rojo Bilis (VRB). La mayoría de E. coli (aprox. el 97%) producen beta-glucuronidasa, que reacciona con un indicador (colorante) BCIG presente en la placa Petrifilm EC y que hace que la colonia seade color azul a rojo-azul. Aproximadamente el 95% 1 de E. coli producen gas a partir de la lactosa, lo que viene indicado como colonias asociadas (aproximadamente el diámetro de una colonia) a gas atrapado. Ver Círculo 1. Las colonias de E.coli aparecen de color azul a rojo-azul y producen gas; confirmar las colonias de color azul a rojo-azul sin gas. Ver Círculo 2. En algunos procesos devalidación, esta interpretación se ha modificado: las siguientes organizaciones AOAC, NMKL, EMMAS, han validado o evaluado el uso de las Placas para Recuento de E. coli y Coliformes bajo condiciones específicas. Ver páginas 2 y 3 de esta Guía de Interpretación. Observación : La mayoría de cepas de E. coli O157:H7 son atípicas : no crecen a temperaturas ≥ 44.5ºC, son glucuronidasa negativas, y por lo tanto,no producirán un precipitado azul. Aparecerán como Coliformes no-E. coli (rojas con gas).

Coliformes :
Las Placas para Recuento de E. coli y Coliformes pueden usarse también para la investigación de Coliformes. • La ISO define los Coliformes por su capacidad de crecer en medios específicos y selectivos. El método ISO 4832, que enumera los Coliformes por la técnica del recuento de colonias,define los Coliformes por el tamaño de las colonias y la producción de ácido en el Agar VRB con lactosa (VRBL). En las placas Petrifilm EC, estos coliformes productores de ácido se muestran como colonias rojas con o sin gas (dentro de aproximadamente el diámetro de una colonia). Ver Círculo 3. El método ISO 4831, que enumera los Coliformes por el método del Número Más Probable (NMP), define losColiformes por su capacidad de crecer y producir gas a partir de la lactosa en un caldo selectivo. En las placas Petrifilm EC, estos coliformes se muestran como colonias rojas asociadas a gas (dentro de aproximadamente el diámetro de una colonia). Ver Círculo 4. • La AOAC INTERNATIONAL y el U.S. FDA Bacteriological Analytical Manual (BAM) definen los Coliformes como bacilos Gram negativos que producenácido y gas a partir de la lactosa durante la fermentación metabólica. Las colonias de Coliformes que crecen en las placas Petrifilm EC producen ácido que oscurece el color del gel. El gas atrapado alrededor de las colonias de Coliformes (dentro de aproximadamente el diámetro de una colonia) indica Coliformes confirmados. Ver Círculo 4.

Interpretaciones de las Placas 3M Petrifilm EC...
tracking img