Libro De Pampalia

Páginas: 29 (7127 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
SALUD OCUPACIONAL

INTEGRANTES:

DIANA ROSITA QUIMBAYO - CÓDIGO
ANA ISABEL ESTUPIÑAN – CÓDIGO 53760285
JOHANNA MILENA HERNANDEZ PARRA - CÓDIGO
SANDRA GARZÓN LÓPEZ – CÓDIGO 52755136
DIANA LUCIA PRIETO CASTAÑEDA – CODIGO 52739835

GRUPO: 102505-162

TUTORA:

NUBIA STELLA SALAZAR

BOGOTA, MAYO DE 2012

INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta que los programas de salud Ocupacional debenestablecerse en todo lugar de trabajo, y estarán sujetos al tipo de organización y su funcionamiento, se hace indispensable que se responda a esta necesidad de seguridad y promoción de prácticas saludables, a la luz de la reglamentación vigente.

Para llevar a cabo la aplicación de los conocimientos adquiridos en este curso recurrimos a analizar y complementar el programa de salud ocupacionalde Sainc Ingenieros, empresa a la que extendemos nuestros agradecimientos y otorgamos los créditos por el trabajo realizado.

Esperamos que el acercamiento realizado en este ejercicio construya empresa y sociedad.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Una vez realizado el análisis del “Programa de Salud Ocupacional” encontramos que se requiere complementarlo en relación con el cumplimiento de latotalidad de requisitos legales aplicables a esté, además de una propuesta de cronograma para la ejecución de las actividades centrales que permiten darle operatividad cada subprograma.
Para efectos de diferenciar los aportes que hemos realizado al programa con el que cuenta la empresa, los registraremos con control de cambios.SAINC INGENIEROS CONSTRUCTORES S.A.

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

| INTRODUCCIÓN

El programa de salud ocupacional de SAINC S.A. está diseñado para prevenir las lesiones y enfermedades profesionales, disminuir la frecuencia y severidad de los incidentes y contribuir de esta manera a mejorar las condiciones deseguridad y la salud de los trabajadores y de los terceros que puedan verse afectados por las actividades que desarrolla en todas las obras y áreas de operación de la compañía. El programa de salud ocupacional hace parte del SG SISO que le da cumplimiento a los requisitos de la norma OHSAS 18001.El programa contiene los siguientes requisitos mínimos, que deberán tenerse en cuenta cada vez que se realicenmodificaciones o ajustes: a. El programa será de carácter permanente. b. El programa estará constituido por cuatro elementos básicos, llamados subprogramas. 1. Actividades de Medicina preventiva. 2. Actividades de Medicina del trabajo. 3. Actividades de higiene y Seguridad Industrial. 4. Funcionamiento del Comité de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en la Empresas.c. Las actividades de Medicina preventiva, y Medicina del Trabajo e higiene y Seguridad Industrial, serán programadas y desarrolladas en forma integrada. d. Su contenido y recursos deberán estar en directa relación con el riesgo potencial y con el número de trabajadores en los lugares de trabajo.La organización y el funcionamiento se harán conforme a las reglamentaciones que expidan losMinisterios de Salud, trabajo y Seguridad Social (hoy ministerio de Protección Social)

RESPONSABILIDADES EN SALUD OCUPACIONAL
Gerencia
- Definir la política y los objetivos del programa de salud ocupacional. - Asignar responsabilidades para la administración del programa de salud ocupacional.- Liderar el programa de salud ocupacional y tomar acciones correctivas cuando se presentenincumplimientos de los requisitos y metas establecidos.- Asegurar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de salud ocupacional. - Determinar y asignar un presupuesto para el desarrollo del programa de salud ocupacional.

Director del Programa de Salud Ocupacional- Asegurar que el programa de salud ocupacional se establece, implementa y mantiene de acuerdo a los requisitos legales y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros & libros
  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS