Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Friedman. La tierra es plana.
Sobrevivir a la globalización
Ya he comentado en otra entrada de este Cuchitril que este libro es un regalo de la editorial. No es el primer libro que consigogratis desde que empecé este blog, así que sigo animando a todas las editoriales a que me envíen sus novedades. Serán bien recibidas.
La tesis de este libro es muy sencilla y está enunciada desde eltítulo: la tierra es plana. ¿Qué quiere decir esto? que las distancias entre las naciones son cada vez más pequeñas. Las nuevas tecnologías están haciendo posible que la geografía sea cada vez másirrelevante para decidir dónde situar un negocio. Una empresa de ordenadores de Estados Unidos puede tener la producción en China y el servicio de atención al cliente en la India.
Estas tecnologíasfacilitan también que el aplanamiento funcione entre empresas; una empresa pequeña con una buena idea puede ponerse en marcha y competir con las grandes gracias a los adelantos de la técnica. Si tu productoes bueno, no te hará falta tener una buena cadena de distribución; lo podrás vender por eBay.
Esto es cierto y lo vemos todos los días. Para una empresa de hoy es más importante tener una buenapágina web que unos despachos lujosos. Neus Arqués ha podido lanzarse a la aventura editorial por su cuenta gracias a los nuevos canales de distribución. Desde su blog Un hombre de pago está anunciando sulibro sin tener que recurrir a grandes operaciones de marketing, y le va bastante bien, hasta el punto de salir en la contraportada de La Vanguardia. Las reglas del juego están cambiando.
Lo malo dellibro es que también es la única tesis que enuncia. No estamos ante un ensayo, sino ante un libro periodístico. De ahí que abunden los ejemplos y las anécdotas y escaseen los análisis y lasproyecciones. Reconozco haber echado de menos un poco de profundidad.
Además en todo momento parece que el autor nos esté intentando vender la moto. Me preguntaba que era lo que nos quería vender el autor...
tracking img