Libro del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 89 (22155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIOS DE TODOS
Un camino espiritual para descubrir a Dios
OSHO
[pic]

Digitalizado por [pic]
http://www.librodot.com

[pic]

PRÓLOGO

Osho nos regala en este libro un verdadero testimonio de amor y fe, y nos señala un camino, una ruta inequívoca para alcanzar a Dios.
Nos muestra en cada una de sus páginas que la presencia divina existe y puede ser alcanzada a través de unaprofunda búsqueda, cualquiera sea la religión que nos convoque. Él nos habla de un cambio profundo en nuestra forma de creer y de sentir, de un método de acercamiento a la Unidad.
Cada texto, cuidadosamente seleccionado, es una invitación a entregar las pesadumbres cotidianas, a abandonar el yo que nos ata al mundo y a sumergirnos en lo profundo, en el centro de nuestra propia vida, paraencontrar la luz, la felicidad, el éxtasis, la totalidad.
El maestro oriental nos revela los secretos para descubrir lo invisible, para observar dentro de nuestro Mundo interior; nos conduce hacia la meditación para que alcancemos el verdadero silencio y la revelación.
En esta oportunidad, Editorial Lumen tiene el honor de presentar los mejores textos de Osho elegidos para el lector ávido delas enseñanzas del gran pensador. En cada página no sólo encontrará un mensaje pleno de sabiduría sino también un consejo para ayudarlo a reflexionar sobre el tema planteado.
Las palabras clave ubicadas en forma destacada lo guiarán en la lectura, facilitando su aproximación a los distintos temas.
Lo invitamos a disfrutar de esta obra y a encontrar en ella el camino que lo conduzca a ladivina armonía, para que halle la paz interior y descubra la inocencia que Osho nos reclama para alcanzar un estado mejor en esta vida y la posibilidad de acceder a la Verdad.

Una nube blanca flota en el cielo, sin tiempo, porque carece de futuro y de mente. Es aquí y ahora. Cada momento constituye la eternidad total. Pero, como la mente no puede existir sin objetivos, sigue creandoobjetivos. Si los así llamados objetivos mundanos se pierden, la mente crea objetivos religiosos, objetivos de otro mundo. Si el dinero ya no sirve, entonces resulta útil la meditación. Si el así llamado mundo de la competencia, de la política, ya no sirve, entonces adquiere importancia otro mundo de nueva competencia, de religión, de logros. Pero la mente siempre aspira a encontrar algún sentido, algúnobjetivo. Y, para mí, sólo puede ser religiosa una mente que no tiene objetivos. Pero eso sign000000000000000000000000ifica que la mente Ha dejado de ser una mente. Piénsate a ti mismo como una nube blanca, sin mente.

LO INVISIBLE

Dios
El yo
Trascendencia
Braluna
Equilibrio

Hay un descubrimiento muy sutil de Oriente, y es el siguiente: si te identificas con el punto inmóvil,nunca conocerás a Dios. Conocerás el yo, pero nunca a Dios. Y hay muchas tradiciones, en particular jainistas, que se identificaron demasiado con el yo; y entonces decían que no había Dios, que el yo era el único Dios. Hay dos orillas, y tú estás en algún lugar intermedio entre las dos: ni en movimiento, ni quieto. Ésta es la trascendencia última. A esto llaman Brahma los hindúes.
Esfuerzo yfalta de esfuerzo, movimiento y ausencia de movimiento, actividad y falta de actividad, la materia y el alma: éstas son las dos orillas. Y, entre estas dos orillas, flota lo invisible. Estas dos son visibles, y entre ellas flota lo invisible. Eso eres tú. Tattwamasi Swetketu, dice la Upanishad. Eso que flota entre estas dos orillas, eso que no se puede ver, eso que realmente constituye un sutilequilibrio, nada más, entre estas dos orillas: eso eres tú. A esto se lo ha llamado el Brahma, el supremo yo.

La meditación es tu naturaleza intrínseca eres tu, es tu ser, no tiene nada que ver con tus acciones. No puedes tenerla y no puedes no tener-la. No puede ser poseída, pues no es una cosa. Eres tú mismo. Es tu ser.

DESCUBRIMIENTO

Crecimiento
Revelación
Reminiscencia

E1...
tracking img