Libro "dias de tormenta"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura personal

- Alumno: Bárbara Derderian Bahamondes.

- Curso: 2° medio.

- Colegio: Curimón.

- Asignatura: Literatura.

- Fecha entrega: 18/05/11

- Libro: Dias de tormenta.

- Autor: Rosamunde Pilcher.

Índice:

- Biografía literaria del autor.

- Análisis de acontecimientos principales.

- Caracterización de lospersonajes principales (sicológica y físicamente).

- Análisis de los espacios (físico, sicológico, sociológico)

- Tipo de narrador y analizar.

- Opinión personal.

Biografía literaria del autor

Rosamunde Pilcher,  (22 de septiembre de 1924), de soltera Scott, es una escritora británica de novelas románticas. Con su obra Los buscadores de conchas abrió el cerco de lectoresde novelas románticas, consiguiendo ser su primer best-seller a nivel mundial.

Nació en Lelant, Cornualles (Reino Unido). Empezó a escribir a los 15 años. En 1946 se casó con Graham Pilcher y se mudó a las afueras de Dundee, Escocia, donde todavía vive. Además de ser ama de casa y madre de cuatro hijos, escribió cuentos cortos y cuentos de amor para revistas femeninas desde la mesa de su cocina,con el seudónimo Jane Fraser. El verdadero cambio en su carrera llegó en 1987 cuando escribió la saga familiar Los buscadores de conchas. Desde entonces sus libros la han hecho una de las más exitosas autoras contemporáneas y han sido traducidos a muchos idiomas. Pilcher recibió el Premio Británico de Turismo en el año 2002, por el efecto positivo sobre el turismo que tuvieron tanto sus novelas,como las versiones televisivas. También en el 2002 fue nombrada OBE (Orden del Imperio Británico).

▪ El tigre dormido (1967)
▪ Lazos profundos (1968)
▪ Al final del verano (1971)
▪ Nieve en abril (1972)
▪ La casa vacía (1973)
▪ Días de tormenta (1975)
▪ Bajo el signo de géminis (1976)
▪ Tomillo silvestre (1978)
▪ Carrusel (1982)
▪ Voces de verano (1984)
▪ La alcoba azul yotras historias (1985)
▪ Los buscadores de conchas (1987)
▪ Septiembre (1990)
▪ Flores bajo la lluvia y otros relatos (1991)
▪ El regreso (1995)
▪ Solsticio de invierno (2000)

Análisis de acontecimientos principales

En esta novela ocurren varios acontecimientos principales los cuales marcan la historia, entre ellos se destaca:

El gran cambio que ocurre en la vida de Rebecca, de laimportante decisión que toma de abandonar la casa de su madre y de irse a Londres a vivir una vida ordenada y solitaria, independizándose totalmente. Este acontecimiento viene seguido por una muy mala noticia la cual es recibida por el jefe de trabajo de Rebecca, llamado Stephen Forbes, el cual muy asombrado le entrega una carta enviada por Otto Pedersen, la cual decía que su madre , Lisa, seencontraba enferma y que la fuera ver. Rebecca después de haber recibido esta carta meses después de haber sido enviada, lo primero que se le vino a la mente era que como había pasado tanto tiempo de que la carta había sido enviada y ella no la había visto antes primero que se le vino a la cabeza era que su madre ya estaba muy mal o ya había fallecido. Stephen al ver la cara de Rebecca, de desilusióny asombro, decide decirle que se tome unos días y vaya a ver a su madre. Rebecca lo piensa y emprende viaje a Ibiza, llega al aeropuerto en el cual lo estaba esperando Otto, de ahí se fueron a la casa de su madre, quien se encontraba de figura delgada, de manos y brazos debilitados, según la descripción de Rebecca. Lisa se alegra al verla pasan harto ratos juntas, cenan, conversan, hasta quellega la noche. Al día siguiente Rebecca se va a dar una vuelta a la playa y al volver encuentra junto a Otto que su madre ha muerto. Lisa fue enterrada el mismo día en el cementerio de la villa y a la mañana siguiente Rebecca viajo rumbo a Londres. En Londres también pasa un acontecimiento importante, ya que Rebecca recuerda lo hablado y dicho la noche anterior con su madre, quien le hablo de su...
tracking img