Libro el principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO ‘’EL PRINCIPE’’ DE NICOLAS MAQUIAVELO
{draw:frame}
ADRIANA ALEJANDRA CHAPARRO MARIN
FILOSOFIA
6.4
Toda la fuerza o poder que se ha ejercido a lo largo del tiempo hansido principados que son familias que toman el mando y poder sobre un pueblo y el trono se va heredando de generación en generación.
Maquiavelo decía que era mucho mas fácil conservar un estadohereditario ya que el príncipe nuevo no tendrá que hacer algún cambio solo seguir el camino que el príncipe o reinado anterior había establecido.
El príncipe natural no tiene razones ni motivos deofender o actuar con mala intención y por consecuencia será mas querido y escuchado por el pueblo.
En los principados nuevos y no tan nuevos también existen problemas tanto como en los heredados.Al observar y considerar que los problemas trono o poder recientemente adquirido podríamos preguntarnos con gran interés el hecho de que Alejandro magno al haber obtenido el trono de Asia y apenashaber obtenido el poder fue muerto por que es muy natural que el estado estuviese en descontento y a Alejandro se le presentarían grandes problemas.
Hay 3 formas de gobernar un estado queanteriormente estaba acostumbrado a vivir y regirse bajo sus propias leyes y estar en libertad.la primera seria acabar con el, vivir dentro del estado y por ultimo gobernarlos con sus propias leyes siempre ycuando se haya establecido un gobierno para tener una organización como también establecer sanciones y reglas que ayuden al mejoramiento del estado.
Al realizarse un principado nuevo por lo general sesigue el mismo camino que los anteriores y trata de imitar sus acciones y aunque no es muy difícil seguir exactamente cada acción o el mismo camino es d gran ayuda tomar los hecho que mas beneficiotrajeron al estado ya no tanto para ser mejores pero por lo menos acercárseles un poco.
Los principados que son de nueva creación son un tanto difíciles de mantener a menos de que el nuevo príncipe...
tracking img