Libro el rinoceronte

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
ENSAYO SOBRE EL LIBRO EL RINOCERONTE

Este libro cuenta con 15 capítulos en los cuales básicamente se trata de una guía práctica para alcanzar el éxito. Dentro de esta guía se tratan aspectoshumanos y técnicos así como tips pasa poder ser gente exitosa. Además de todos los riesgos que se pueden correr durante el camino todo esto lo aborda apoyado en la jungla, todos sus animales, es decir todoes metafóricamente.
El personaje principal el rinoceronte y hablando metafóricamente somos nosotros. Pero por que escoger un rinoceronte, como todos sabemos el rinoceronte es uno de los animales másfuertes que hay en el planeta, pero también es uno de los más inseguros y temerosos que hay es por eso que este autor nos lo muestra en una etapa de superación.

En palabras cortas, nos dice ellibro que tenemos que ser rinocerontes si en verdad queremos ser alguien en la vida. Primero que hace uno es preguntarse: ¿Por qué un rinoceronte y no un perro u otro animal, por ejemplo mí me pareceque los chimpancés llevan una vida de relujo, más plácida, graciosa, segura, cómoda y en general feliz. Por supuesto a el autor eso no le parece. El creé que en su vida solo existen las vacas y losrinocerontes.
De lo primero que el autor habla es por qué ser un rinoceronte y no una vaca, nos dice que por su gruesa piel, loca carrera y fuerza, sin abundar mucho en su lógica, puesto que creo quesi profundizara en cómo llegó a conceptualizar a solo dos tipos de animales “viviendo en la jungla”, se desbarataría su idea y la “lógica” que quiso emplear para el libro. Así, no sabremos porqué noeligió mejor un elefante, si éste es mas grande y fuerte que un rinoceronte, ya no digamos mas inteligente y sociable. O cómo es que compara dos animales que no existen siquiera en el mismo entorno.Pero claro, dirían algunos, “dejas de ver el bosque por el árbol”, así que dejemos de lado y tratemos de desentrañar mejor el mensaje que nos quiere transmitir el autor.
Por esto, el autor decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro rinoceronte
  • El resumen de el libro el rinoceronte
  • Resumen libro el rinoceronte
  • Resumen del libro "El Rinoceronte"
  • Reseña Del Libro "El Rinoceronte"
  • Resumen Del Libro El Rinoceronte
  • Ensayo libro el ocaso del rinoceronte
  • Reflexion Del Libro El Rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS