Vicios de diccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

La forma como se realizan las transacciones comerciales y el grado de influencia o participación del Estado en ellas determinan el tipo de mercado.

Mercadolibre: Es el mercado en el cual el Estado no interviene directamente en las decisiones de compradores y vendedores.

Mercado regulado: Es el mercado en el cual el Estadocontrola la actividad comercial, las fuentes de suministro y los precios.

[pic]

Según el grado de competencia del mercado pueden ser:

Mercado de libre competencia.- Escuando existe una gran cantidad de ofertantes y de consumidores donde no influye la variación de los precios.

El monopolio.- Consiste en una gran cantidad de consumidores, perosólo un ofertante, es decir, una empresa monopólica. La empresa tiene la capacidad de fijar los precios.

Oligopolio.- Donde hay pocos ofertantes y muchos demandantes, hayconsumidores para todas las empresas.

El cartel.- Los ofertantes de un mismo bien o servicio controlan los precios al limitar su producción; es decir, un grupo de empresasforman un cartel y acuerda en el precio del producto.

[pic]

Actualmente, la dinámica del comercio y los mercados se rigen por dos factores fundamentales:

Ventajascomparativas:
Están representadas por las potencialidades, recursos, oferta ambiental y capacidad de producir bienes en abundancia.
Gracias a ella se orientan la industria y losmercados.

Ventajas competitivas:
Están determinadas por la capacidad de producir bienes con eficiencia y calidad, de innovar tecnología, conocimiento e información, reutilizarmaquinarias modernas, etc.
Los países que las desarrollan son los que cuentan con elevados estándares de educación, tecnología avanzada y gran competencia en los mercados internos.
tracking img