Libro "la escuela sin pelos en la lengua"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela…”sin pelos en la lengua”
“No somos maestros… somos artistas porque hacemos de nuestros alumnos obras de arte”

Servando Vázquez Ledezma



La escuela…. "sin pelos en la lengua”
(No somos maestros ….somos artistas, porque hacemos de nuestros alumnos obras de arte)
Servando Vázquez Ledezma

A mi querida esposa Esbeydi por apoyarme con el libro , a mi super-hijo“rayito” , a mi linda hija Eydi Paloma y a “cuquín” mi sobrino “el obrero”, por inspirarme mentalmente sin saberlo y demostrarme que se puede escribir la leyenda de Álamo ……en una sola noche.

Gracias…por desvelarse los cuatro conmigo…

Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar

INTRODUCCION
¿Qué se puede escribir del magisterio?....¿Qué involucra a los maestros que seaimportante?....aparentemente nada…ni siquiera bueno ni malo…digamos que el magisterio es una “cosa” que se mantiene a flote y a la deriva de este gran mar de “decepciones” educativas….es por eso que el libro La escuela…. “sin pelos en la lengua” …es un libro escrito con cuchillo viejo… “de lomo sarroso pero con filo de abajo”…. donde primeramente se manifiesta el lado generoso y dadivoso del gobiernohacia nosotros los maestros…bueno… hacia el nivel educativo en general y por otro….. las limosnas y limitantes que nos impiden crecer dentro del mismo sistema….se tocan temas de la Secretaría de Educación que se la pasa “experimentando” métodos y métodos sin llegar a nada concreto…nada mas confundiéndonos a nosotros los maestros con sus “disque” programas y reformas educativas, en donde apenasestamos “acostumbrándonos” al anterior cuando realiza…(que digo realiza).. “inventa” otra reforma….¿No fueron ya muchas “reformas educativas”? ..ya sé que lo tiempos han cambiado y bla,bla,bla…pero las letras y los números siguen siendo los mismos…así que ¿Para qué hacernos…”bolas” con tanto cambio?..por otra parte tambien cita textos de nosotros los maestros… que la mera verdad…”tambien tenemos colitaque nos pisen”..si la mayoría de nosotros los docentes nada mas nos acoplamos a los cambios educativos sin entender siquiera de que se tratan en realidad…o tu en verdad…. ¿Sabes cuales son las competencias a desarrollar en los alumnos?...o por lo menos ¿Sabes que son las competencias genéricas, transferibles y transversales?.....(por que de eso trata la nueva reforma educativa)….¿Planeas tusclases?....por que todo eso afecta nada mas y nada menos que al recurso con el que trabajamos que son los alumnos, ……es por eso que en este libro, no solo son quejas ni lamentos… sino que también te manda propuestas de cómo puedes mejorar tu práctica docente….con la realidad que se requiere y con la motivación necesaria para que sea mas fácil tu enseñanza y mas agradable el aprendizaje para el alumno.GOBIERNO, SECRETARIA DE EDUCACIÓN ….Y DOCENTES, TODOS PONEMOS NUESTRO “GRANITO DE ARENA”....O …..¿NADA MAS ALGUNOS………?

Imagino que alguna vez has escuchado esta frase…... “Antes la educación era mejor que la de ahora…” (generalmente la dicen los maestros que ya tienen aaaaaaññññoooooossssss en el ámbito docente) y parece que tienen mucha razón,…pero, nada mas parece…porque, antes como hoy..existió y existe la buena y la mala educación…., Nada mas que antes no habia carrera magisterial, donde los maestros son evaluados en su desempeño, ni existia el examen ENLACE La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares, ni siquiera México había entrado a la OCDE donde competian distintas naciones poderosas como Estados Unidos, alemania , inglaterra, donde ahora ponen en dudanuestros avances frustrados, aunque no hay que descuidar que todo requiere de una aportación por parte de todos, tanto del gobierno, secretaria de educación y docentes …..tomemos el primer elemento…..el gobierno…. Bueno, en cierta forma a mi me parece que el gobierno está cumpliendo con “algunas cosas a nivel de educación”, pero en otras cuestiones …pues..la mera verdad no, bien,…. Primero...
tracking img