Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

¿Qué es la inflación?

Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo. Otrasdefiniciones la explican como el movimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo del dinero.

Inflación es el crecimiento continuo y generalizado delos precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo.

La inflación es el aumento general y continuado en el tiempo de los precios. Las causas que laprovocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc.).Si se produce una baja continuada de los precios se denominan deflación.

Concepto de Riesgo

El concepto de riesgo esta íntimamente relacionado al de incertidumbre, o falta de certeza, de algopueda acontecer y generar una pérdida del mismo. En el riesgo influyen factores medibles y controlables pero en la incertidumbre no.

Existen dos tipos de riesgo:

El sistemático y el no sistemático,en el sistemático influyen factores externos a la empresa, pero que afecta al activo de la misma y que no pueden ser controlados pero si se pueden prevenir, tales como: inflación, políticas,problemas económicos, entre otras. Por el contrario en el no sistemático influyen factores internos de la empresa que pueden ser controlados con la diversificación, estos pueden ser: pleitos judiciales, lapérdida de la cuenta de un activo, huelgas, entre otras, que pone en riesgo el activo de la empresa.

La inflación es un riesgo sistemático, factor que influye en el activo circulante de una empresa,no se puede controlar, este puede generar cambios significativos dentro de la empresa ya que esta afecta elementos importantes para la producción, ejemplo si es una empresa de fabricación de...
tracking img