Libro lagrimas de angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………. 1
* ARGUMENTO DE INICIO NUDO Y DESENLACE……………………………………………………. 2
* PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS……………………………………………………….. 3
* ELEMENTOS DEL LIBRO:ESPACIO Y TIEMPO………………………………………………………..4
* BIOGRAFIA DEL AUTOR…………………………………………………………………………………………5
* BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………6
*WEBGRAFRIA……………………………………………………………………………………………………….7

INTRODUCCION

En este trabajo escrito mostraremos diferentes puntos del libro de lágrimas de Ángeles Para conocer más afondo de él como lo son: sus personajes argumentos de inicio, nudo y desenlace
Este libro es muy interesante ya que está relacionado con las situaciones que vivimos hoy en día, con la extremada pobreza que hay en nuestro país con lo cual observamos tantosniños en la calle , sin un hogar, sin nada que comer sin educación etc.

ARGUMENTOS

INICIO:
Relata la historia de un niño llamado Jaime que proviene del campo, por ende es una ser inocente, protegido e ingenuo que va a la ciudad a despedir a su padre que viaja a Europa para buscar mejor calidad de vida para su familia, por eso decide dejar a Jaime con una de sus hermanas la cual secomprometió en cuidarlo ella en seria y regañona, por eso Jaime que es un niño huérfano de mama la cual murió en España trabajando decide escaparse y no volver a la casa de la tía. Hay es cuando comienza a desencadenarse la historia pues el personaje principal(JAIME) estando en la calle conoce a unos jóvenes y niños que viven en ella, trabajan, comen, duermen en la calle.
La primera que conoce esalguien que le dicen LA FLACA por que en la calle se hablan por apodos sus nombres nadie los conoce, ella lo encamina en la vida callejera ya que ella sobrevive vendiendo dulces, duerme en un bus abandonado y las ganancias del negocito parte lo debe entregar a la que los dirige y “protege” la tía Meche así que no les queda mucho y por eso muchas veces deben comer desperdicios en diferentescondiciones. Ella le presenta sus colegas y amigos de calle estos son: Pan quemado, Bota, la Pepa, el negro José, La canguro y el Calzón Tierno quien era quien los vigilaba para que cumplieran con lo pactado con la tía Meche.   La historia continua en la vida de la calle ese niño que llega con ropa nueva, humildemente vestido pero limpio, cabello corto, zapatos sin huecos y limpios, con sueños y miedos, altranscurrir los meses se vuelve otra habitante más de la calle, desaliñado, con los zapatos llenos de huecos, sucio, Pero el siempre recuerda a su padre y sus enseñanzas pero los miedos de ir con su familiar que no conoce muy bien lo siguen dejando en la calle. 

NUDO:
La tía Meche siempre estaba pendiente de conseguirles empleíto a estos niños como ellos pensaban, no sabían que ella era unapersona explotadora cuyo único interés era aprovecharse de estos niños acabándoles con sus sueños y a la vez a provechándose de ellos. Ella traficaba con órganos, con prostitución infantil y Dios sabe que más cosas, malas y perversas usaba estos niños. Un día La tía Meche llama a La Flaca que para ese tiempo era inseparable de Jaime se habían vuelto muy amigos. Y le consigue trabajito tanto paraella como para Jaime claro usando mentiras para que fuera más fácil que ellos aceptaran, pero la niña supo exactamente qué clase de trabajo era el que Jaime debía realizar y era el de disfrazarse entrar en una casa de ricos como hijo de la señora del servicio para poder robar la caja fuerte.   La flaca tenía la misión de convencer a Jaime y creyó que no era tarea difícil, pero ella se habíaencariñado de este muchacho y sabia que él era un chico bueno que en algún lado estaba el papa y la tía de este chico que lo estaban buscando y esperando. Ella le alcanza a avisar a Jaime lo que   Iván a hacer con  él pero Jaime no alcanza a escapar.
A él lo secuestraron y el insistiendo para poder salir calzón tierno lo drogo , cuando se levanto estaba muy maridado causado por un golpe...
tracking img