Sistemas de informacion virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRID TATIANA HURTADO GOMEZ
STEPHANY SOLARTE MEJIA
TECNOLOGIA EN NEGOCIOS Y MERCADEO
UNICATÓLICA
SEDE PANCE
6 DE JUNIO DE 2011


1. INTRODUCCION
Este trabajo da a conocer los pasos para la creación de la clínica de fisioterapia con sus respectivos trámites para hacer presencia en el mundo de la web buscandoel posicionamiento por medio de este.

a) ¿cuál es la idea de negocio?
Crear una empresa destinado a dar tratamiento de fisioterapia y rehabilitación a pacientes con disfunciones físicas para su recuperación por medio de la actividad física en la ciudad de Cali dirigida a personas de todas las edades que necesiten de los diferentes tipos de tratamientos con el fin de entrar en mercadocompetitivo especializados en clínicas de fisioterapias y estética con el fin de ofrecer servicios tales como:
* Traumatología: esguinces, fracturas, contracturas.
* Medicina deportiva: recuperación de deportistas, entrenamiento, acondicionamiento físico.
* Pilates con aparatos y suelo
* Fisioestetica
* Spa y todas sus modalidades
* Gimnasia pasiva
* Maquillaje artístico ytatuajes
Con esto definido sobre todo lo que tenemos de tener en cuenta lo principal es que conozcamos en sí que es fisioterapia y spa:
Fisioterapia: la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerzamuscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.
Spa: Es un sitio donde se aplican diversos tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base el agua; todo ello enfocado al bienestar físico, mental y espiritual de la persona.
Gimnasiapasiva: Se trata de una técnica corporal que utiliza aparatos con un sistema de electrodos de bajo voltaje sobre los diferentes grupos musculares (glúteos, piernas, abdomen). Así logra, a través de la estimulación eléctrica, corregir la flacidez, reducir los depósitos grasos y en algunos casos aumentar el tamaño de la zona tratada, como es el caso de los glúteos.
El objetivo principal de nuestraidea de negocio es la Recuperación Funcional del Cuerpo por eso se optó por una clínica de fisioterapia.
Se llamara clínica de fisioterapia S&S que significa salud y Spa

¿Cuál es el tamaño de mercado?
Las clínicas de fisioterapia y spa son uno de los giros del turismo de salud con mayor potencial en el país. Se ha convertido en un segmento de alto crecimiento. Durante mucho tiempo losnegocios relacionado son este giro estaban desaprovechando el mercado nacional, hoy el panorama es distinto, se están abriendo más centros como este y los clientes potenciales aumentan continuamente.
Es conocida como la Recuperación rápida de la inversión. Es un negocio que ofrece tranquilidad no sólo a sus clientes, sino también a quienes laboran en él por lo tanto tiene amplias posibilidadesde expansión.

¿Cuál es su valor agregado a lo que hay en el mercado?
Nuestra idea es lanzar al mercado una clínica de fisioterapia para proporcionar servicios de terapias para los músculos afectados, en la ciudad de Santiago de Cali según los estudios realizados solo existen 9 clínicas que son las siguientes:
Clínica centro de rehabilitación física - diana carolina Patiño
Clínica cyriax ipscentro de acondicionamiento físico y rehabilitación integral
Clínica fisiovitalis rehabilitación física
Clínica gessella Mosquera Gómez
Clínica karem castro Astudillo
Clínica lady Johanna lucio Galeano
Clínica luz Adriana Jaramillo Hernández
Clínica unde unidad especializada en neurodesarrollo y neurorehabilitacion
Clínica Ximena e
Cada una de estas de estas clínicas se caracterizan por...
tracking img