A CONTINUACION LES DEJO UN PEQUEÑO ENSAYO DEL LIBRO SANTA ESCRITO POR FEDERICO GAMBOA
EL ENSAYO EN SI HABLA DE LA PROTAGONISTA, DE SU MANERA DE AMAR, COMO CAMBIA CONFORME PASA EL TIEMPO, Y COMOMUERE EN SOLEDAD.
ESTA ES LA INTRODUCCIÓN

Es la historia de Santa, una joven de diecinueve años, se enamora de un hombre que tiene todas las características del macho mexicano, se entrega a él con lapromesa del matrimonio, pero al saber que Santa está embarazada se va sin responsabilizarse de ella y de su hijo, Santa pierde a su hijo después de cuatro meses de embarazo y su familia la corre desu casa sin consideración alguna, después de andar unos días en la calle sin tener a donde ir encuentra a una mujer que le ofrece trabajo, no se imagina de que clase de trabajo se trata y acude a ladirección que la mujer le indica, al llegar se da cuenta de que el trabajo es de prostituta y al no tener de que mantenerse acepta el trabajo sin imaginarse que pasaría las más terribles humillacionesque una mujer pudiera recibir.

En ese lugar se convierte en la mujer más cotizada por su gran belleza, sin embargo cuando intenta dejar esa vida y hacer una vida decente la fuerza de la costumbre desentirse halagada la lleva a regresar a la vida de los burdeles, más tarde se convierte en alcohólica como resultado de la vida de perdición, también en esa vida conoce a un hombre que verdaderamentela quiere y quien finalmente la ayuda a morir dignamente.

*Y A CONTINUACIÓN EL ENSAYO !!!!

La novela de Santa de Federico Gamboa es una historia acerca de una muchacha que es corrida de su casapor demostrarle todo su amor a un chico, es ahí donde Santa tendrá que luchar echa sola, ahí es como para con Pepa y Elvira, dueñas de un “tugurio”.
Esta novela nos transporta al estilo de vida deuna prostituta en 1900.
Siempre han existido las victimas y los culpables, y muchas veces a la gente mas inocente les toca ser señalados de manera errónea tal como sucede con Santa quien la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Libro: santa autor: federico gamboa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-Santa-Autor-Federico-Gamboa/308691.html

MLA

"Libro: santa autor: federico gamboa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-Santa-Autor-Federico-Gamboa/308691.html>.

MLA 7

"Libro: santa autor: federico gamboa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-Santa-Autor-Federico-Gamboa/308691.html>.

CHICAGO

"Libro: santa autor: federico gamboa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-Santa-Autor-Federico-Gamboa/308691.html.