Santa federico gamboa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Y A CONTINUACIÓN EL ENSAYO !!!!

La novela de Santa de Federico Gamboa es una historia acerca de una muchacha que es corrida de su casa por demostrarle todo su amor a un chico, es ahí donde Santatendrá que luchar echa sola, ahí es como para con Pepa y Elvira, dueñas de un “tugurio”.
Esta novela nos transporta al estilo de vida de una prostituta en 1900.
Siempre han existido las victimas ylos culpables, y muchas veces a la gente mas inocente les toca ser señalados de manera errónea tal como sucede con Santa quien la verdad era una muchacha inocente y feliz, hasta que cometió el errorde entregarse a un hombre, a veces cometemos errores que nos pesan el resto de nuestra vida.
“¿Y como habría de amarlos, si el primer triunfante con quien tropezó dejola sin el menor deseo de que laaventura se repitiese?¿Acaso los hombres merecen ser amados? Pag 88
Santa nos hace reflexionar acerca de las decisiones que a veces debemos tomar a causa de nuestros actos, pues siempre habráconsecuencias, en este caso fue una consecuencia fatal, pues nos muestra como cae en manos de la prostitución, pero esto lo hace porque la muchacha no sabia hacer prácticamente nada, no es que la justifiquepero la vida es difícil y era una forma de ganarse la vida, y no todo era placer ni dinero, pues se desgasta a diario soportando borrachos, insultos, etc. .
Pienso que Agustina, su madre y sushermanos Esteban Y Fabián debido a sus prejuicios y a la mente tan cerrada que se tenia en esa época no le dieron el apoyo necesario ni la supieron cuidar, ante pusieron su imagen como familia “honrada”ante el amor a su hija y hermana, Santa, y esto siempre ha existido, la gente se aferra a sus ideas y es prejuiciosa en el Mexico de antes, en el de ahora, y en el resto del mundo.
Por otra parteSanta también nos muestra la desesperación y el amor, en un principio Santa quería cambiar de vida, pero después de un tiempo incluso le gusta, esto se debe a que yo creo le gustaba que le admiraban...
tracking img