Libro sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRAND SENSE

Al comenzar a leer este libro me fue pareciendo muy interesante, con buenos argumentos, buenas historias como ejemplos y sobre todo muy útil para mi carrera. Este libro es el ejemplo de una buena recopilación de datos para hacerle entender a la gente y explicarle lo que una marca significa y lo que una marca puede provocar en nosotros si se desarrolla de manera adecuada.

Enpocas palabras este libro relaciona los sentidos con la marca, nos explica como hoy en día las empresas más reconocidas a nivel mundial utilizan diferentes método o procesos para llegar al consumidor por medio de los sentidos, para llegar a ser el top of mind y sobre todo llegar a ser una parte importante una experiencia en la vida de las personas; es decir utilizan aromas para ser recordadas pormedio del olfato, utilizan música y todo tipo de palabras para el oído, el relieve y diferentes materiales diseñados para el tacto, imágenes, colores etc. para la vista, y sabores para el gusto; al mismo tiempo de que nos enseña a aplicarlo. Pero eso no es todo lo que este libro dice, también nos expresa algunos enfoques o giros que una empresa puede tener, la eficiencia de la tecnología y como se vadesarrollando para el bien de tu marca; como evaluar tu marca entre otras cosas.

Este libro me hizo más que comprender y aclarar lo que es una marca, hizo que dudara de lo que yo creía que era, que investigara y que no creyera o mas bien debatiera lo que esta significa.

Según Philip Kotler, una marca es una esencia de la promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente alos compradores, un conjunto especifico de características, beneficios y servicios.

Gracias a esta definición, a definiciones que maestros me han proporcionado, a diferentes libros que he leído y al internet pude llegar a desarrollar una definición útil y fácil de entender. Para mí una marca es lo que va a diferenciar mi producto de otros productos de la competencia; es decir la marca es unarepresentación gráfica que contiene signos, colores o palabras que se utilizan para distinguirse de las otras marcas que contienen o pueden contener algunos de estos elementos diferentes.

Este libro puede ser bastante útil en ciertos aspectos y en ciertos temas, el primero y el más importante que a muchos en nuestra clase nos podría servir es a crear nuestra propia empresa, nuestra propiamarca; como ya comente antes nos expresa la manera en que podemos desarrollar una marca que le llegue al consumidor y sea parte de él, además de todo nos pone muchos ejemplos innovadores de empresas que hoy en día son muy reconocidas y que las distinguen de las demás ya sea por su innovación y creatividad como fue el caso de la empresa Bang & Olufse que crearon un teléfono que sonara diferente atodos y les agradara más a los consumidores o de Tiffany que es una marca exclusiva y que solo personas que compran ahí pueden llegar a tener una caja de su marca. Por eso si tomáramos en cuenta este libro para empezar a crear nuestra marca, para entender al consumidor, para poder ubicar nuestro giro y utilizar no los 2D sino los 5D de forma adecuada para que esta sea reconocida y este bienposicionada creo que podríamos tener un buen principio e iríamos por buen camino hacia las metas y objetivos que queremos alcanzar.

Otro tema importante y más específico que el anterior creo que es saber aprovechar los sentidos que las personas poseen para hacer la publicidad de un producto, es decir si yo quisiera lanzar un nuevo balón de futbol que rompiera esquemas y fuera reconocido en todoslados, incluso catalogado uno de los mejores balones tomando en cuenta el libro y los 5 sentidos; primero reuniría un grupo de personas creativas y diseñadores para que realicen un dibujo que sea agradable para la vista del consumidor; segundo con un grupo de científicos inventariamos un chip inteligente que no hiciera sobrepasar el peso del balón que identificara si fuera gol, falta, fuera etc. y...
tracking img