Libro titulado yerma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YERMA
Pues esta obra narra la vida de una mujer llamada yerma, la cual anhela tener un hijo entre sus brazos y cuidar de él.
Comienza en una plática con su esposo (Juan) diciéndole que porque yano es el mismo desde aquella ves que casaron, el se molesta y yerma le dice que a ella le gustaría que su esposo se preocupara por ella, la atendiera si está enferma si necesita algo.
En esta obramuestra mucho el “machismo” ó las creencias de antes de un matrimonio y del que las mujeres no deben de trabajar solo dedicarse al hogar y a sus hijos , también que deben de cuidar su honra como familia, yo pienso que la honra es como tener buena reputación uno mismo y actuar conforme a las normas morales.
Yerma tenía una amiga llamada maría la cual me imagino le tenía un poco mas de confianza quea todos, a ella le comenzó a platicar de cómo se sentía de cuantas eran sus ganas de tener un hijo, y su amiga maría le decía que en lugar de sentirse triste, vacía se sintiera feliz porque tener unhijo era mucha responsabilidad. Un día yerma hablo con una señora (vieja1) a la cual yerma le preguntaba el porqué ella no podía concebir un hijo, la señora le decía que esperara que ella no se podíameter en eso que todo era a su debido tiempo. Yerma insistió mucho y la señora le dijo que si acaso no quería a su esposo, que si no temblaba cuando él se le acercaba u otras sensaciones cuandoestaba cerca de su esposo y yerma le contesto que no que solo una vez sintió eso pero con Víctor (amigo de Juan) pero no paso a mayores.
En la comunidad donde yerma vivía se empezaban a sentir rumores deque Juan no cuidaba a su esposa (yerma) porque ella andaba en la calle en tiempo indebidos, una vez yerma fue a llevarle de comer a su esposo y se encontró a Víctor y se quedo conversando un rato conel y después de un rato llego su esposo (Juan) y le dijo que haces aquí que no deberías estar en casa y yerma le dijo que se quedo un rato a escuchar el canto de los pájaros y Juan le dijo que ya se...
tracking img