Libro una niña llamada ernestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi compañera de banco
Se me ocurrió la idea de pasar en limpio algunos apuntes chamuscados de cuando mivida sufrió un cambio. No tienen fecha y a mi abuelita Mercedes le pedí que corrigierala ortografía ( ella también aparece en los apuntes), pues yo seré astronauta y noescritor, así quede muy contento de poder contar como conocí a Ernestina.Cuando uno no ha crecido lo suficiente, los mayores nonos explican el porque de lascosas, y siempre me culpan a mi como si mis 2 hermanas solteronas o el jardinero nohicieran nada.Fue así como todos, incluso el profe, decidieron que yo era el único responsable de mirepitencia, aunque contradictoriamente me dijeron que era un irresponsable.Me llamaron la atención como 3 días, con miradas y coscorrones de mi mamá, pero elfantasma de mi repitencia seaparecía a cada rato. Mis padres se lamentaban.-¿Qué vamos a hacer con Ernesto?. Los curitas no admiten alumnos repitentes. Y lo peor era que en otros colegios tampoco me aceptaban. Yo feliz, pues tendríavacaciones perpetuas, pero nadie quería cuidarme todo el día y mas encima a mi mamá y a mi papá los mandaron en Febrero como representantes de la empresa aAlemania por 1 año. No sabían que hacerconmigo y le comente a mi abuelita Mercedes; ella se quedó pensando y al otro día me avisan que me iría a Maipú con miabuelita y la Sra. Fresia me consiguió un colegio que queda cerquita de la casa de miabuela y no cobran ni un peso.


El barrio
Al principio quería colgar de un árbol a la Fresia por conseguirme matricula peroahora no,ya me acostumbre; 1º porque conocí a la Ernestina y 2º por aquí loschiquillos son mas sencillos. El otro día fui a una cicletada y la pase disloque.La casa es bonita y queda al lado del liceo , entonces mi abuelita escucha la campanay sabe que debo llegar luego, por eso no he ido a dejar a la Tina que dice que vivecomo a una legua y que hay hartas vacas.Le conté a la profesora que vi a unos niñoscomprando cigarros en el kiosco y ella noshablo como 2 horas de los daños del cigarro y le pidió a la brigada del transito queobservaran esa esquina. Yo no estoy en ninguna brigada, la Ernestina es “verde”, le gusta la ecología: usa undistintivo en el brazo y denuncia al profe si alguien bota basura o quema hojas. Yo elpróximo trimestre puedo estar en una brigada, no se cual, tengo dotes decaminantepero mi abuela no me deja recorrer el barrio.En la esquina esta el almacén “La Gloria”, mi abuelita compra allí el pan amasado, lagente pide fiado, por lo tanto no usan tarjeta de crédito. Como 5 cuadras mas alláesta la cancha de futbol, allí trabaja el Capitán Rojo, John González y LautaroÑancupil cuidando la ropa de los futbolistas y después se la lleva a su mamá para quela lave y le paguen.También hay una botica bien limpia y pintada celeste, allí trabajael Juanito Castro que hace el aseo, lava frascos , pesa hierbas, etc. Varios compañerostrabajan, algunos en la feria descargando camiones o ayudando con carretillas,algunas niñas trabajan cuidando guaguas y haciendo aseo. La Ernestina dice quetrabajaría pero con todo lo que tiene que hacer en la casa no le alcanza el tiempo.Eldiarero viene los fines de semana, es un cojito y le dicen “Zancadilla”, tambiénviene don Pedro el cartero que me trae las cartas de mis papas del extranjero.Cuando lleve un sobre al colegio todos lo admiraban y la Ernestina dijo:-Yo sabia desde el principio ( que mis papas estaban en Alemania) , y el Ernesto meregala las estampillas. Yo jamás le había regalado una, pero ahora le voy a dar lasrepetidas.Lo mejor es que desde cualquier parte se ve el Templo Votivo, que es muy importantepues esta construido donde se gesto la independencia de Chile.

La hija del aventurero Juan Francisco
Mis esfuerzos por pasar desapercibido fueron imposibles. Mis ojos azules, mis pecas,mi pelo rubio , hasta mi apellido gringo llama la atención de todos mis compañeros.Hasta...
tracking img