Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acudí a una sucursal de “DINAMO MOTOS”, en este lugar tuve la oportunidad de hablar con el encargado de ventas de la tienda Jesús Álvarez Dávila quien muy amable me platico como manejan las ventasen este lugar.
Para empezar aquí se dedican a la venta de motocicletas, accesorios de motocicletas, financiamiento y servicios de post-venta.
Jesús me comento que su sistema de ventas consiste en 6formas diferentes, manejan lo que es el crédito Fonacot, Motonómina, Crédito, Contado, Tarjeta y Otras Promociones.
Para Jesús las ventas es algo muy importante e interesante, además de que es untema bastante amplio y desafortunadamente pudimos solo hablar acerca de cómo considera las ventas en ese negocio y que es para el las ventas.
Desde su punto de vista las ventas en ese lugarcomienzan desde el momento en que el cliente llega a preguntar los precios de una moto, pero sin embargo, dice que al cliente no se le debe abordar tan rápidamente ni debes decirle el precio a la primerapregunta, el, lo que hace es tratar de conseguir confianza de parte del cliente, después debe de preguntarle al cliente sobre sus necesidades y comentarle cuales son las posibles motos que se adaptana lo que necesita, los beneficios que obtiene comprándola, etc., y entonces su cliente esta interesado, por lo tanto ahora se deben de abordar las formas de pago, dependiendo de las posibilidadesde pago que el cliente pueda tener o de sus ingresos. Una vez que el cliente esta informado y convencido del producto que va a comprar y sabe los beneficios que obtiene, el proceso de venta esta encasi por finalizar, la venta termina en cuanto el cliente recibe su producto.

Jesús a parte de todo me comento que existen en su negocio las ‘Políticas de venta’ y me mostro sus manuales, y la formaen que se realizan los créditos y todo el procedimiento de ventas. Las políticas de ventas les dicen y les exigen la forma en que las ventas se deben de realizar, esto quiere decir que tienen un...
tracking img