Libro verde muhamar gaddafi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Libro Verde

PRIMERA PARTE La Solución del Problema de la Democracia: ”El poder del Pueblo”

En el mundo actual, la totalidad de los regímenes políticos son el resultado de la lucha que libran los distintos sistemas de Gobiemo para alcanzar el poder, ya sea esta lucha pacifica o armada, como la lucha de clases, de sectas, de tribus, de partidos o de individuos se liquida siempre por eléxito de uno de esos sistemas, individuo, grupo, partido o clase y por la derrota del pueblo, en consecuencia, la derrota de la verdadera democracia. La lucha política que conduce a la victoria de un candidato con, por ejemplo, el 51 por 100 del conjunto de los votos de los electores, conduce a un sistema dictatorial, pero bajo un disfraz democrático. En efecto, 49 por 100 de los electores estángobernados por un sistema de Gobierno que ellos no han elegido y que, por el contrario, les ha sido impuesto. Y esto es la dictadura. Esta lucha política puede conducir también a la victoria de un sistema de poder que no represente mas que a la minoría, especialmente cuando los votos de los electores se reparten entre un conjunto de candidatos de los que uno de ellos obtiene mas votos que cada uno delos otros considerados individualmente. Pero si se sumasen los votos obtenidos por los «derrotados», se conseguiría una gran mayoría. Sin embargo, es proclamado vencedor el que tiene el menor numero de votos, y su éxito; ¡se considera legal y democrático! Pero, en realidad, se instaura una cobertura democrática falsa. Esta es la verdad de los regímenes políticos que dominan el mundo actual. Sufalsificación de la verdadera democracia aparece claramente: se trata de regímenes dictatoriales.

EL SISTEMA DE GOBIERNO El problema político del sistema gubernamental es el más importante de aquellos que se presentan a las sociedades humanas. A menudo, el conflicto que surge en el seno de una familia tiene su origen en este problema. Este problema ha adquirido mayor gravedad después de laaparición de las sociedades modernas. Actualmente, los pueblos se enfrentan a este problema persistente y las sociedades soportan los numerosos riesgos y extremas consecuencias que de él se derivan. Estas sociedades no han tenido todavía éxito para encontrarle una solución definitiva y democrática. Este «Libro Verde» presenta la solución teórica definitiva al problema a del «aparato gubernamental».

LASASAMBLEAS PARLAMENTARIAS Las Asambleas parlamentarias son la columna vertebral de la democracia clásica moderna que domina el mundo. La Asamblea parlamentaria es una representación desvirtuada del pueblo y los sistemas parlamentarios constituyen una solución truncada al problema de la democracia; la Asamblea parlamentaria se constituye, fundamentalmente, como representante del pueblo, pero sufundamento no es, en realidad, democrático, ya que la democracia es el poder del pueblo y no el poder de un sustituto del pueblo... El hecho mismo de la existencia de una Asamblea parlamentaria significa la ausencia del pueblo, pues la verdadera democracia no puede establecerse mas que por la participación del propio pueblo, y no a través de la actividad de sus sustitutos. Las Asambleasparlamentarias se van convertido en la barrera legal entre el pueblo y el ejercicio del poder al excluir a las masas del ejercicio de la política y monopolizar la soberanía popular por si misma en sustitución de las masas y a los pueblos no les queda mas que la falsa apariencia democrática, que se manifiesta en co1orarse en largas filas para depositar las papeletas de voto en las urnas electorales. A fin deponer al desnudo la realidad de la Asamblea parlamentaria, nos es preciso buscar su procedencia: o bien es elegida en circunscripciones electorales, o bien es constituida por un partido o una coalición de partidos o por designación. Pero ninguno de estos medios es democrático, pues el reparto de los habitantes en circunscripciones electorales significa que un solo

diputado representa, según...
tracking img