Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO:

INTRODUCCIÓN

Según los últimos estudios se ha demostrado la importancia que tienen las áreas verdes para el desarrollo de la sociedad, sin embargo también se pudo ver el mal uso que se le da a las mismas, provocando sus pérdidas poco a poco.
Es importante que se cree conciencia en aquellos estudiantes que no toman en cuenta el cuidado de las áreas verdes que están en laInstitución Educativa Complejo Educativo Bernal, , dado que estas no solo embellecen la casa de estudios, sino que también sirven de esparcimiento y mejoran la salud.
Las áreas verdes al igual que la naturaleza a nivel mundial están siendo destruidas por la insensibilidad del hombre, quienes habitamos en este planeta no podemos cuidar lo que tenemos como regalo de Dios, sino que causamos destrozos casiirremediables al entorno mas cercano. Es mas fácil arrojar la basura cuando voy caminando, que aguardar hasta conseguir un pote de basura; es más fácil caminar por encima de la grama que por los caminos de arena, asfalto…
Es muy triste la realidad que nos aqueja, solo depende de nosotros que ella cambie, porque de nada sirven las armas sino se usan correctamente, de que sirve tener árboles simueren por causa de la tala, de que sirve tener mares si están contaminados. Todo dependerá de que cada uno por su parte tome conciencia del daño causa a las áreas verdes al arrojar sobre ellas desechos sólidos o maltratarlas, y a pesar de que existen leyes que sancionas estos actos no se cumplan.
Cada quien tiene en sus manos la posibilidad de crear y destruir, si empezamos a crear en nosotrosun sentimiento de amor por la naturaleza, así como cuidamos una mascota, también cuidaríamos de nuestro ambiente. Pero, si por el contrario optamos por destruir llegará el momento en el cual lo que hoy tenemos, la generación que nace no podrá disfrutar.
Por ello presentamos a Ustedes este Proyecto que implica no solo embellecer nuestra institución sino contribuir al mejoramiento de la saludambiental.

II. MARCO TEÓRICO
2.1 Medio Ambiente
Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Esdecir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura

2.2 Salud Ambiental
Salud ambiental, según la Organización Mundial de la Salud, es "aquella disciplina que comprende aquellos aspectos de la salud humana, incluida la calidad de viday el bienestar social, que son determinados por factores ambientales físicos, químicos, biológicos, sociales y psico-sociales. También se refiere a la teoría y práctica de evaluar, corregir, controlar y prevenir aquellos factores en el medio ambiente que pueden potencialmente afectar adversamente la salud de presentes y futuras generaciones".
La conciencia de que un medio ambiente, un mediolaboral y doméstico deteriorado produce enfermedades supone un nuevo escenario para acometer su estudio y mejorameinto. Antes la salud ambiental se vinculaba a condiciones puntuales como los efectos de la contaminación nuclear o ciertas profesiones peligrosas, y se creía que la ciencia resolvería cualquier problema. Ahora, el agujero de ozono, la gestión de residuos, la calidad del agua, y los riesgosambientales que el ser humano todavía no sabe manejar, sumados a la pobreza y la marginación, brindan un panorama más complejo que afecta la salud pública. El medio ambiente y la consecuencia directa en la regulación de los genes como está guiado por la interacción de herencia y ambiente. Esto explica que personas genéticamente idénticas, como los gemelos, acaben siendo distintas con el paso...
tracking img