libro

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Libro: armas secretas nazis
Director y coordinador: F. Ramón Mendoza Ruiz
Editorial: Delfín
Col. San José Ticoman C.P. 07340 México D.F.
e-mail: Delfineditorial@prodigy.net.mx





Hitlerfalla en sus cálculos

Es muy probable que Hitler creyera que su ataque no provocaría efectivamente la guerra con los aliados.
Solo era un paso mas en su política expansionista como en el caso deAustria, Checoslovaquia o la militarización del Sarre. La nula respuesta militar de los aliados durante el primer mes de guerra parecía avalar este análisis. Sin embargo, el nombramiento de WinstonChurchill, el genuino representante del sector mas guerrero de la sociedad británica, como primer Lord del Almirantazgo, no presagiaba nada bueno. Por otra parte, la intervención soviética a partir demediados de mes contribuiría a ratificar la situación creada.
Sin la intervención soviética, los alemanes, sin ninguna duda, hubieran ocupado toda Polonia colocando sus ejércitos apuntando directamentea la unión soviética.
Cuando alemanes y soviéticos tomaron contacto en Polonia, Hitler fue informado por los oficiales presentes en el encuentro, de las grandes deficiencias que a simple vistemostraba el ejército rojo. ¿una trampa de Stalin para fingir debilidad? El caso es que Hitler, por posteriores comentarios que hizo parecía creer en esa debilidad.
Los británicos siempre pensaron que laeconomía alemana, tras el fuerte rearme de los últimos años, se encontraba sometida a fuertes tensiones, gran riesgo de inflación y consiguientemente al aumento del paro, de manera que las dificultadesderivadas del bloqueo marítimo harían entrar al aparato productivo en crisis.
Hitler odiaba tomar medidas impopulares por causa de la guerra. Por este motivo se resistía a disminuir la producciónde bienes de consumo en favor de la producción de guerra. Así, Speer tenía grandes dificultades políticas a la hora de poner en práctica sus ideas sobre la movilización total del país. La población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS