libro

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Despedida en tiempos de paz.
(Rafael R. Valcárcel nació el 26 de agosto de 1970, aún vive)
Una vez en el cementerio llamado “De este”, sepultaron a Carmela Campos que era una mujer alta, bonita,educada, tímida, inteligente. Pero en su tumba no recibió ninguna corona de flores, pero sí mas tres mil declaraciones de amor.
Antes de 1936 era una mujer de 43 años. En ese tiempo ya no tenía laoportunidad de enamorarse, casarse, concebir un hijo o tener un trabajo; por la mentalidad machista, con la oportunidad de ser una gran política, doctora, una científica.
En la guerra civil Carmelatomo su última oportunidad se ofreció como voluntaria en la Cruz Roja Carmela al inicio no se sentía muy a gusto por que pensaba de que ¿Estoy salvado a una persona que puede matar a su vecino? Ellacuando empezó a curar jamás habla mas que para dar indicaciones medicas. Después de más de un mes de estar como voluntaria, llego un soldado alto, fuerte, cariñoso, amable, generoso que se podía salvar silo mantenía consiente entonces Carmela le empezó hacer muchas preguntas, ya como en la 8 el soldado empezó a decirle su testamento y su vida.
Pasados dos días despertó el soldado no recordaba nadamás que la voz y la cara de Carmela; entonces el soldado Manuel le pregunto ¿Va a morir? Carmela le inicio a recordar su
Diana Gtz. Vaca N.L 23
vida con un poco de humor; después de eso Carmelase empezó a sentir cómoda con lo que hacía a si que empezó a hacer lo mismo con todos los pacientes a razón de le empezaron a tener mucho cariño y contar sus pesares.
Carmela decidió intentarencontrarse consigo misma pero sucedió lo contrario empezó a recordar de casi todo los pacientes su infancia, adolescencia etc.
Este cuento nos encella que la felicidad no solo depende de una familia sinde varias personas Carmela fue una mujer muy resistente a toda las adversidades que no le importo tener una familia si no lo único que intentaba hacer era ser feliz ella. No pudo soportar y tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS