libro

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Al otro lado del espejo
Esta historia habla de un chico de trece años atemorizado por la idea de mirarse al espejo, y no es porque el chico fuese feo ni nada por el estilo. Era debido a que un monstruo que según el “habitaba dentro del espejo” cada vez que el chico se miraba al espejo, el susodicho monstruo salía y le asustaba, le aterraba la idea de que pudiera hacerle daño, no podía mirarse alespejo ya que el monstruo tomaba su apariencia y le miraba como si de un ser endemoniado se tratase.
Un día el chico decidió enfrentarse al monstruo del espejo, se armó de valor y fue directo hacia el espejo maldito, aunque le costó seguir adelante, al final consiguió llegar al espejo y verse reflejado a sí mismo. Entonces, y en voz baja casi susurrando le dijo a su reflejo maligno:
- No memolestes y deja de mirarme de esa manera a través del espejo ¿acaso te he hecho algo para que no me dejes tranquilo? ¿De dónde vienes y quién eres?
A lo que este le contestó:
- ¿qué quién soy yo? Yo, soy tú y vengo de tu interior.
El niño no entendió la respuesta y se asusto aún más, así que preguntó algo más:
- ¿Por qué has venido a mi casa y as usurpado mi aspecto?
Y el monstruo le dijo:
-¿Acaso te has parado a pensar alguna vez en todas las malas acciones realizadas, todas esas veces que as contestado a tu madre de mala manera, que te has portado mal en clase o que le has hecho una broma de mal gusto a un amigo? Allí estaba yo, yo soy la parte maligna de tu ser, e intentado hablar contigo antes pero siempre huías, estoy confinado en este espejo para que todos los días, aldespertarte, me veas y te des cuenta de que no debes sacar el lado malo de ti, que es el mío, sino el lado bueno, de lo contrario al final acabaras solo, sin amigos ni amigas y la gente a la que quieres se alejara de ti, no hace falta que seas demasiado bueno, solo busca un lado intermedio y equilibrado.
Desde aquel día el chico ya no le tuvo miedo a su doble del espejo y decidió que nunca le haría ningúnmal a nadie para no acabar tan solo como aquel ser que aunque fuese maligno, le había enseñado una gran lección.
Al otro lado del espejo
Esta historia habla de un chico de trece años atemorizado por la idea de mirarse al espejo, y no es porque el chico fuese feo ni nada por el estilo. Era debido a que un monstruo que según el “habitaba dentro del espejo” cada vez que el chico se miraba al espejo,el susodicho monstruo salía y le asustaba, le aterraba la idea de que pudiera hacerle daño, no podía mirarse al espejo ya que el monstruo tomaba su apariencia y le miraba como si de un ser endemoniado se tratase.
Un día el chico decidió enfrentarse al monstruo del espejo, se armó de valor y fue directo hacia el espejo maldito, aunque le costó seguir adelante, al final consiguió llegar al espejoy verse reflejado a sí mismo. Entonces, y en voz baja casi susurrando le dijo a su reflejo maligno:
- No me molestes y deja de mirarme de esa manera a través del espejo ¿acaso te he hecho algo para que no me dejes tranquilo? ¿De dónde vienes y quién eres?
A lo que este le contestó:
- ¿qué quién soy yo? Yo, soy tú y vengo de tu interior.
El niño no entendió la respuesta y se asusto aún más, asíque preguntó algo más:
- ¿Por qué has venido a mi casa y as usurpado mi aspecto?
Y el monstruo le dijo:
- ¿Acaso te has parado a pensar alguna vez en todas las malas acciones realizadas, todas esas veces que as contestado a tu madre de mala manera, que te has portado mal en clase o que le has hecho una broma de mal gusto a un amigo? Allí estaba yo, yo soy la parte maligna de tu ser, eintentado hablar contigo antes pero siempre huías, estoy confinado en este espejo para que todos los días, al despertarte, me veas y te des cuenta de que no debes sacar el lado malo de ti, que es el mío, sino el lado bueno, de lo contrario al final acabaras solo, sin amigos ni amigas y la gente a la que quieres se alejara de ti, no hace falta que seas demasiado bueno, solo busca un lado intermedio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS