libro

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
George Orwell escribió Rebelión en la granja en 1946. A modo de alegoría, como es llamado en la literatura, este libro nos relata la historia de unos animales de granja plasmando ideaspolíticas en cada uno de ellos. Orwell tenía gran apego por escribir sobre fenómenos sociales, sobre el poder de los grandes, la corrupción y lo injusta que era la sociedad en aquellos tiempos, era lagrandesilución que tenía del mundo.
Esta revolución que Orwell quiere demostrar y expresar es la revolución rusa cuya característica principal fue el Liderazgo de Lenin, quién deseaba que todossean iguales, después de su muerte el poder quedaría en manos de sanguinarios que llevarían el poder a una corrupción fatal.
A través de sus animales Orwell nos deja muy clara las personalidades delas personas comopor ejemplo los perros que eran los crueles y peligrosos, los cerdos ansiaban el poder, los borregos seguían a los demás, etc.
Claramente el autor quiere dejar claro su molestia yridiculizar cada una de las personalidades y hechos que ocurrieron en la revolución rusa y del régimen comunista de ese tiempo y así nos muestra por ejemplo casos de política, educación, peligrossociales, envidias,robos, la rivalidad, y las traiciones.jhndwqbjhdewhdbhwdhqbwejhdbjwhedbjhfgjhsdbcxnncnsdbnjhdghsda-
bxbnasdmnhdiejwdwgdjhajhgjhdgwgdehwgdjhgacdjhaswgcwhghweghws-
gcdjhwsgjhdgcjhsgfcjgcjaehgejabhcjhbuyehgehgbehbcfrhcbjvhbfe-
El arte de amar

El acto sexual sin amor nunca elimina el abismo que existe entre dos seres humanos, excepto en forma momentánea.
Si soy como todos los demás, si no tengosentimientos o pensamientos que me hagan diferente, si me adapto en las costumbres, las ropas, las ideas, el patrón del grupo, estoy salvado: salvado de mi temible experiencia de la soledad.
La mayoría de las gentes ni siquiera tienen conciencia de su necesidad de conformismo. Viven con la ilusión de que son individualistas, de que han llegado a determinadas conclusiones como resultado de sus propiospensamientos- y que simplemente sucede que sus ideas son iguales que las de la mayoría-.
“Quien salva una sola vida, es como si hubiera salvado a todo el mundo, quien destruye una sola vida, es como si hubiera destruido a todo el mundo”.
Todos obedecen las mismas órdenes, y no obstante, todos están convencidos de que siguen sus propios deseos. Así como la moderna producción en masa requiere laestandarización de los productos, así el proceso social requiere la estandarización del hombre, y esa estandarización es llamada “igualdad”.
El hombre se convierte en “ocho horas de trabajo” [...] Tiene muy poca iniciativa, sus tareas están prescritas por la organización del trabajo [...] Aún los sentimientos están prescritos.
Desde el nacimiento hasta la muerte, de lunes a lunes, de la mañanaa la noche: todas las actividades están rutinizadas y prefabricadas. ¿Cómo puede un hombre preso en esa red de actividades rutinarias recordar que es un hombre, un individuo único, al que solo le ha sido otorgada una única oportunidad de vivir, con esperanzas y desilusiones, con dolor y temor, con el anhelo de amar y el miedo a la nada y a la separatidad?
El amor es una actividad, no un afectopasivo; es un “estar continuado”, no un “súbito arranque” [...] dar, no recibir. ¿Qué es dar? El malentendido más común consiste en suponer que dar significa “renunciar” a algo, privarse de algo, sacrificarse.
¿Qué le da una persona a otra? [...] da lo que está vivo en él [...] No da con el fin de recibir, dar es de por si una dicha exquisita [...] Dar implica hacer de la otra persona un dador, yambas comparten la alegría de lo que han creado. [...] el amor es un poder que produce amor; la impotencia es la incapacidad de producir amor.
Nos conocemos y, a pesar de todos los esfuerzos que podamos realizar, no nos conocemos. Conocemos a nuestros semejantes y, sin embargo, no los conocemos, porque no somos una cosa, y tampoco lo son nuestros semejantes. Cuanto más avanzamos hacia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS