libro

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
2014/10/26
ALISHON Y. IBARBO C.
TEATRO
SINAPSIS LINEA ARGUMENTAL DE:
“HAMLET”(WILLIAM SHAKESPARE)
PERSONAJES:
Hamlet
Claudio(tío)
Polonio
Gertrudis
Espectro
Ofelia
La obra abordamultitud de temas relacionados entre sí por ser fruto todos ellos de las bajas pasiones humanas: la ambición de poder, la infidelidad, el amor adúltero, el egoísmo, la muerte, la injusticia, la traición,etc. De ellos destaca por encima de todos la venganza, que se convierte en el eje principal sobre el que gira toda la obra.
Y es, precisamente, a partir de la venganza de la que subyace la materia dela reflexionaremos en nuestro trabajo: la crisis vital de Hamlet, la pérdida de fe en el ser humano, la duda, lo existencial.

Después de la muerte del rey Hamlet, asesinado a traición por suhermano Claudio en el jardín de palacio, tras la victoria contra Fontibrás, cada noche, antes del amanecer, el espectro de su muerte se aparece en el castillo de Elsinor. Su intención es desvelar alpríncipe las extrañas circunstancias de la muerte de su padre, con una única intención: la de hacerle jurar venganza asesinando a su tío. Así pues, el príncipe Hamlet se encomienda a la tarea de matar alhermano de su padre fingiendo una locura de terribles consecuencias. La obra finaliza con la muerte de los personajes principales y con el deseo de que su fiel amigo, Horacio, cuente lo sucedido al pueblopara que se conozca la realidad de la historia. El joven Fontibrás, hijo del viejo rey de Noruega, se hace con el reinado de Dinamarca accidentalmente, después del magnicidio.



SINAPSIS LINEAARGUMENTAL DE:
“EL MEDICO A PALOS” (MOLIÉRE)
PERSONAJES:
Don Jerónimo
Bartolo
Doña Paula
Martina
Leandro
Ginés
Andrea
Lucas

La escena representa en el primer acto un bosque, y en los dossiguientes una sala de casa particular, con puerta en el foro y otras dos en los lados. La acción comienza a las once de la mañana, y se acaba a las cuatro de la tarde.
La comedia como género y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS