Librooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

NOMBRE: ROGELIO cUELLAR

SEMESTRE : 1

GRUPO: 2

LICENCIATURA: DERECHO

CATEDRATICO: LIC. MERINOCAZARES BENITO ANTONIO 

MATERIA: METODOLOGIA JURIDICA

TEMA: LECTURA DEL LIBRO “ La ciencia, su método y su filosofía” de Mario Bunge

JULIO-DICIEMBRE 2012

El libro dice que desde hace años dele había dado una definición a la Ciencia hasta llegar a la de ahora, pero la ciencia como bien se dice se divide en ciencia formal y ciencia fáctica.
Dice que los lógicos y matematicos construyensus propias ideas y asi llegar a los resultados que hasta hoy entendemos.
La lógica y la matemática, por ocuparse de inventar entes formales y de establecer relaciones entre ellos, se llaman a menudociencias formales, precisamente porque sus objetos no son cosas ni procesos, sino, para emplear el lenguaje pictórico, formas en las que se puede verterun surtido ilimitado de contenidos, tantofácticos como empíricos.
la química, la fisiología, la psicología, la economía, y las demás ciencias recurren a la matemática, usandola como herramienta para realizar la más reconstrucción de las relacionesque se encuentran entre los hechos.
En las ciencias fácticas dice que no emplean simbolos vacios, sino también simbolos interpretados, también dice que la coherencia es necesaria pero no suficienteen el campo de las ciencias de hechos, para saber si un objeto es verdadero se piden datos empíricos.
el estudio de las ciencias fáctiles puede inducirnos a considerar el mundo como inagotable,y alhombre como una empresa inconclusa e interminable
las 2 ciencias impiden que se les analize en conjunto ya que a la formal se le puede considerar mas importante.
El conocimiento científico siemprebusca obtener la verdad de la ciencia fáctica.
 conocimiento racional se entiende por ue está constituido por raciocinios y no por sensaciones, imágenes,pautas de conducta conceptos, juicios y el...
tracking img