Libros apocrifos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTOS LIBROS NO SE ENCUENTRAN EN LA BIBLIA...
Y SON QUINCE LIBROS.
1.- PRIMER LIBRO DE ESDRAS.
2.- SEGUNDO LIBRO DE ESDRAS.
3.-TOBIAS.
4.-JUDIT.
5.- ADICIONES A ÉSTER.
6.- EL LIBRO DE LASABIDURÍA.
7.-ECLESIÁSTICO O SABIDURÍA DE JESÚS, EL HIJO DE SIRAC.
8.- BARUC.
9.- LA CARTA DE JEREMÍAS.
10.- LA ORACIÓN DE AZARIAS Y EL CÁNTICO DE LOS TRES JÓVENES.
11.-SUSANA.
12.-BEL Y EL DRAGÓN.13.- LA ORACIÓN DE MANASES.
14.- PRIMER LIBRO DE LOS MACABEOS.
15.- SEGUNDO LIBRO DE LOS MACABEOS.

III ESDRAS
Muchas biblias católicas llaman al libro de Nehemías: II Esdras. III Esdras es unarecopilación de pasajes de Esdras, II Crónicas y Nehemías y de leyendas acerca de Zorobabel.


IV ESDRAS
Pretende contener visiones dadas a Esdras referentes al gobierno divino del mundo, unanueva era venidera y la restauración de ciertas escrituras perdidas.


TOBIAS
Una novela completamente desprovista de valor histórico y llena de prácticas supersticiosas, acerca de un jovenisraelita, cautivo en Nínive que fue guiado por un ángel a casarse con una “virgen viuda” cuyos siete esposos habían sido muertos por un demonio.


JUDITH
Otra novela de una judía rica, viuda y hermosaque en los días de la invasión babilónica llegó a la tienda del general babilónico y simulando enamorarse de él, le cortó la cabeza y de esta manera salvó la ciudad en donde habitaba.


ESTER10:4-13; CAPS 11-16
Pasajes acuñados a la versión Septuaginta del libro de Ester, principalmente para mostrar la mano de Dios en el relato. Estos fragmentos fueron recogidos y agrupados por SanJerónimo.


SABIDURIA
Muy similar a ciertas partes de Job, Proverbios y Eclesiastés. Una especie de fusión del pensamiento hebreo y de la filosofía griega. Escrito por un judío de Alejandría que se hacepasar por Salomón.


ECLESIASTICO
También llamado “Sabiduría de Jesús, hijo de Sirac.” Se parece al libro de Proverbios. Escrito por un filosofo judío que había viajado mucho. Da reglas de...
tracking img